Mi Reynosa

Piden que decidan si suspenden clases en las escuelas

Esperan madres de familia se unifiquen criterios ante ola de inseguridad en la ciudad

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 21 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alumnos de diversos planteles sí tuvieron clases.

Padres de familia pidieron a las autoridades escolares, tomar una decisión sobre la suspensión de clases debido a la inseguridad que impera en Reynosa.

Esto, ya que mientas algunas escuelas cancelaron las clases el día de ayer, otras continuaron con sus actividades normales.

En la escuela Arturo Longoria y la secundaria Francisco J. Múgica por ejemplo, se contó con un 60 por ciento de asistencia de alumnos.

Los padres manifestaron que aunque ellos están decidiendo si los alumnos acuden o no, a la escuela, las autoridades deben tomar esta determinación.

MADRES EN ALERTA

Teodora, Suárez madre de familia, explicó que generalmente se encuentra en alerta, para verificar si no existen situaciones de riesgo en su colonia.

“Ahorita estoy nerviosa, estamos en alerta con el Jesús en la boca y pidiendo a Dios porque la situación está muy fea. Hable con el director para ver si suspendían clases, me dijo que no les avisaron y por eso trajimos a los niños”.

Generalmente en la escuela es un sector tranquilo, pero que es necesario que las autoridades educativas, tomen cartas en el asunto.

“No ha pasado nada aquí. Que ya metan orden y que se quejen o que hagan algo porque el peligro es para los niños, pensar en ellos porque el peligro esta en la calle”.

AUTORIDADES

DEBEN INFORMAR

Por su parte, Norma Delia Meza, expresó que aunque la asistencia de los alumnos se deja a criterio de los padres, las autoridades deben dar un informe oficial.

“Es bajo criterio de los papás, lo ideal es no arriesgar a los niños. Aquí ha estado tranquila la zona, no es de mucho riesgo, los maestros están en apoyo con nosotros, nos dicen que es bajo nuestro criterio para no arriesgarlos”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA