Mi Reynosa

Acuden más de la mitad en las telesecundarias

Deciden alumnos cumplir como estudiantes y asisten a clases

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 21 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Ayer en Los Cavazos a los padres que fueron por alumnos en el momento, se les pidió que entraran a la escuela, es mejor que llamen, pero que no se arriesguen.” Armando Blanco Chávez, Supervisor

Un total de mil 200 alumnos de 2 mil 369 que conforman las telesecundarias, acudieron a clases pese a la inseguridad que prevalece en la ciudad.

Se trata del alumnado de las 16 telesecundarias con que cuenta Reynosa y donde al menos en el Ejido Cavazos, el pasado jueves, se registro un incidente violento.

Armando Blanco Chávez, supervisor de la zona 18 de telesecundarias, explicó que el día de ayer, las telesecundarias registraron apenas un 10 por ciento de asistencia, sobre todo, porque se anunció que algunos planteles no tendrían clases, por lo que los padres, no enviaron a sus hijos.

TRABAJAN NORMALMENTE

“Los maestros asistieron a las escuelas, algunos están reportándose a la inspección. En los ejidos están trabajando normalmente”.

Comentó que los maestros que no tuvieron alumnos en las aulas, aprovecharon el día para ponerse al corriente con el tema de los Consejos Técnicos Escolares.

“Están haciendo otro trabajo ya que no hay alumnos

esperamos que se corrija para la próxima semana. Yo les aconsejo que cuiden su integridad y la de los alumnos”.

Al menos dijo, esta es la orden que se tiene de la Secretaria de Educación, que se privilegie la seguridad de alumnos, maestros y directivos.

“Ayer hubo problemas en el ejido los cavazos ahí se mantuvieron hasta que paso el peligro. Les recomendamos a los padres que si hay alguna situación de peligro mantengan en casa a los alumnos”.

ACONSEJAN ESPERAR

En caso de que se suscite un incidente mientras que los alumnos están en la escuela, lo mejor es que los padres esperen a que pase el peligro y no acudan a los planteles.

“Ayer en Los Cavazos a los padres que fueron por alumnos en el momento, se les pidió que entraran a la escuela, es mejor que llamen, pero que no se arriesguen”.

En este sentido dijo, los directores deben avisar a los padres para que pasada la contingencia, puedan pasar por sus hijos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA