Mi Reynosa

Piden extremar precaución a quienes trabajan a la intemperie

Para evitar el golpe de calor, ya que hasta el momento no se han registrado casos en esta ciudad

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 18 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aún cuando no se han presentado golpes de calor en Reynosa, autoridades de salud reiteran recomendaciones para quienes laboran a la intemperie.

Aún cuando en Reynosa hasta el momento no se han presentado casos de golpe de calor, quienes realizan su trabajo a la intemperie, deben extremar precauciones para no enfermar.

“Como parte de las recomendaciones que estamos haciendo, destacan el hidratarse adecuadamente, utilizar ropa clara, protegerse aplicándose bloqueador en brazos, manos y cara para evitar quemaduras en la piel, sobre todo quienes se dedican a la albañilería, comerciantes ambulantes, entre otros más”, dijo Omar Nelson González Cepeda.

Los trabajadores deben tomar conciencia de la importancia que representa el hecho de usar por ejemplo una gorra beisbolera, sombreros de ala ancha, pañuelos para cubrirse la cabeza, entre otras cosas más que ayuden a evitar que los candentes rayos del sol les causen algún daño en alguna parte del cuerpo.

Más aún cuando la gente necesariamente tenga que andar fuera de sus casas, deben cuidar a los niños y a los adultos mayores que son los que pueden sufrir más a causa de las altas temperaturas, añadió.

El uso de sombrillas tanto para hombres como para mujeres, también están en la lista de consejos que se dan con motivo de la época veraniega que se resiente con mayor fuerza en esta ocasión.

Invitó González Cepeda a la población y a quienes estando en su trabajo al aire libre sientan desfallecimiento, mareos, debilidad, sequedad en la piel, dolor de cabeza, problemas para respirar, entre otros más, pidan ser trasladados al centro de Salud más cercano para su rápida atención médica antes de que puedan presentarse complicaciones más severas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA