Mi Reynosa

Piden centro comunitario contra cáncer

Ante la alta incidencia de la enfermedad en hombres y mujeres

  • Por: HUGO REYNA
  • 21 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para contener la alta incidencia de casos de cáncer, Reynosa demanda un Centro Comunitario de Atención al Cáncer, con una labor permanente de prevención entre la población.

Para emprender una cultura permanente de prevención y lucha contra el cáncer. Reynosa merece contar con un Centro Comunitario de Atención al Cáncer. Lo anterior fue expresado a EL MAÑANA por Yolisma Sanchez de Tenorio, presidenta de la Fundación Luz y Esperanza.

Sobre el particular expuso ante el reportero que en Reynosa se ha registrado desde hace algunos años una alta incidencia de casos de cáncer entre hombres y mujeres en la etapa de sus vidas de mayor productividad, es decir en el rango de los 22 a 40 años de edad.

De igual modo, preciso que esa misma tasa alta de casos de la enfermedad, es mayormente preocupante por el hecho de que se trata de un padecimiento costoso en su tratamiento medico y estudios que requiere el paciente.

-Vemos como muchas personas han fallecido por causa de no contar con los recursos económicos para atenderse e igual ante el factor de que muchos de los casos son diagnosticados en forma tardía, es decir cuando el cáncer se encuentra en una etapa avanzada y en donde poco o nada se puede realizar-, Dijo.

Por lo que estimo que el hecho de contar con un Centro Comunitario de Atención al Cáncer permitiría realizar en forma permanente una campaña de conscientización, prevención y atención entre las comunidad, y especialmente a los pacientes que dependen de voluntad para salir adelante.

-Estamos convencidos de que contar con una área especializada de atención, nos permitiría prevenir muchos casos y mortandad en hombres y mujeres, pues estaríamos salvando vidas humanas valiosas e insustituibles- apunto, Sanchez de Tenorio.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA