Mi Reynosa

Pide IMSS hacerse estudios

Para detectar cualquier situación anormal

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 19 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El IMSS está realizando mastografías, estudio radiológico, en donde un experto analiza imágenes sobre distintos ángulos del seno.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realiza 5 mil 545 mastografías a mujeres de 40 a 69 años de edad, que no se habían realizado estudios en los últimos dos años o por diagnóstico de primera vez.

Francisco Emmanuel Díaz Cisneros, director de la Unidad de Medicina Familiar número 40, explicó que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo.

“Siempre y cuando la mujer lleve a cabo la auto exploración regular en casa, apoyada por la exploración clínica y con estudios de ultrasonido y mastografía en la clínica que le corresponda”.

En este sentido dijo, el IMSS en Reynosa, hace una atenta invitación a mujeres de 50 y 69 años de edad, así como a mujeres de 40 años que tengan antecedentes hereditarios de cáncer de mama en familiares directos para que acudan a realizarse el estudio de mastografía para la detección y atención oportuna del cáncer de mama

“La mastografía es un estudio radiológico, en donde un experto analiza imágenes sobre distintos ángulos del seno, y en ellas se logra visualizar su interior y se puede observar si las células están alteradas y si han creado algún tumor”.

Recomendó que si una mujer tiene antecedentes de cáncer en algún familiar o si presenta algún síntoma que levante sospecha, como la secreción de líquido blanquecino en el pezón o sensación de tener alguna bolita o masa solida alrededor de éste, se debe de realizar el estudio inmediatamente y no esperar a cumplir los 50 años.

“El cáncer de mama está asociado a factores de riesgo que aumentan con la edad de la mujer, la ingesta de alcohol, el uso de anticonceptivos y terapia hormonal; historia familiar con cáncer; obesidad y no haber tenido hijos”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA