Mi Reynosa

Mueren al día 15 por cáncer

Preocupan estadísticas mortales de la enfermedad a nivel nacional

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 19 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Odetth Ortiz, sobreviviente de cáncer de mama, ofrece con EduCáncer, apoyo para pacientes con esta enfermedad.

En México, mueren diariamente 15 mujeres a consecuencia del cáncer y cada minuto en el mundo, muere una, específicamente por cáncer de mama.

Odetth Ortiz Melhem, titular de la fundación EduCáncer, destacó la importancia de que quienes pasen por esta mortal enfermedad, sean acompañadas, evaluadas y atendidas, por especialistas calificados.

“Además de pasar por una enfermedad mortal como es el cáncer, algunos pacientes no encuentran el apoyo que los vincule con los especialistas, que los puedan atender.

Por ello, EduCáncer, se encarga de ser el enlace con médicos, radiólogos, oncólogos tanatólogos y psicólogos.

“Hago el llamado para que todos juntos caminemos en contra del cáncer, que sepan que nosotros los acompañamos, los llevamos con los especialistas para que no se queden sin ayuda”.

El tema del cáncer es público dijo, ya que la muerte de mujeres afecta no sólo a una familia, sino a un entorno social.

“EduCancer es una fundación incluyente, hacemos una invitación a instituciones públicas de gobierno para hacer esta campaña de 365 días del año

que traiga beneficios, que se hagan las cosas para tener la solución a este problema”.

Manifestó que buscan formar un enorme lazo rosa que una a los pacientes con cáncer, organismos, gobiernos y especialistas que los una permanentemente y no sólo, durante el mes de Octubre.

“Queremos que la gente sepa que hay una fundación que está luchando contra el cáncer siempre, para tener un frente común, una campaña de 365 días”.

PREVENCION

Odetth Ortiz comentó, que se encuentra contenta ya que está llevando mensajes de prevención a la industria maquiladora que por primera vez, abre sus puertas para que las mujeres sepan más, sobre el tema del cáncer.

“Estamos bien activos porque es el mes internacional del Cáncer de Mama, tenemos conferencias, recibimos la invitación de la Industria de la Exportación con mensajes dirigidos a las trabajadoras”.

Buscan dijo, que todas estas mujeres que laboran en la industria maquiladora, reciban estos mensajes preventivos y si padecen ya el cáncer, que sepan, que no están solas.

“Es una excelente respuesta de las maquiladoras, se unen a esta cruzada permanente, porque el cáncer no sólo es en el mes de Octubre y de esta forma entramos a espacios donde se encuentran una gran cantidad de mujeres que por sus labores, no pueden acudir a conferencias”.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA