Río Bravo

Persiste conflicto por dichoso portón

Se extiende la confrontación entre padres de familia y directora escolar

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 12 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La manzana de la discordia, estudiantes al encontrarse con candado tienen que rodear la escuela.

Confrontación entre padres y madres de familia con la directora de la escuela primaria de Tiempo Completo Ignacio Manuel Altamirano de Nuevo Progreso, se extendió hasta el departamento de los Servicios Regionales de la Educación (SRE), luego de que madres y padres de familia se manifestaron en contra de que continúe cerrado el portón que se localiza en la parte posterior  que por años se manejó como otra opción de salida para los alumnos que viven del lado norte.

Esto en virtud de que al rodear tienen que caminar mucho más tramo cuando llueve ya que se inundan los accesos, de ahí que el portón les servia de mucho y les ahorraba tiempo. “No tenemos nada en contra de la directora sólo que habrá el portón en las horas de entrada y salida ya que lo tiene con candado, y los niños tienen que rodear la escuela y caminar entre un monte, ademas de que cuando llueve tienen que rodear aun más tramos ya que la calle por la que pasan se inunda”.

Denunciaron ante el jefe del departamento de los Servicios Regionales que el supervisor de la zona escolar número 51 de nombre Pedro no les hace caso, por lo que solicitaron su intervención para que haga entrar en razón a la directora y se llegue al acuerdo de que el portón se habrá en horas de entrada y salida, a lo que en respuesta el licenciado José Arturo García Vázquez se comprometió a que se llegaría a una buena solución favorable para ambas partes.

HABLA LA DIRECTORA

Entrevistada por este reportero la directora Dora Angelica Segura Torres, aclaró que el mantener cerrado el portón no es decisión suya, sino derivado de un acuerdo con la sociedad de padres de familia, lo cual está signado en una acta en la que se acuerda claramente que el portón sólo será abierto para casos de urgencia.

Sin embargo reporteros pudieron constatar como es de que efectivamente el tramo que tienen que atravesar cuando llueve se inunda y que es bastante largo y peligroso tanto para los alumnos como para las madres de familia.

El plantel cuenta con un promedio de 211 estudiantes de los cuales, son más de 45 los padres de familia que están demandando se habrá y cierre durante las horas de entrada y salida, ya que sus hijos viven por ese lado norte de la comunidad y les cuesta más trabajo tener que rodear ademas del peligro al que diariamente se exponen.

BUSCAN FACILIDAD

“No tenemos nada en contra de la directora sólo que habrá el portón en las horas de entrada y salida ya que lo tiene con candado, y los niños tienen que rodear la escuela y caminar entre un monte, además de que cuando llueve tienen que rodear aún más tramos ya que la calle por la que pasan se inunda”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA