Deportes

Peláez ya es azul

Es el nuevo encargado de la dirección deportiva de Cruz Azul

  • Por: REFORMA
  • 08 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ricardo Peláez nuevo director deportiva de Cruz Azul.

Ciudad de México

Ricardo Peláez es el nuevo encargado de la dirección deportiva de Cruz Azul. El ex jugador fue anunciado ayer por los celestes por medio de Twitter, red social por la cual también se anunció la salida de Eduardo de la Torre.

“Bienvenido @RPELAEZ9 como Director Deportivo de nuestra máquina, de cara al Apertura 2018”, dice la publicación junto a una fotografía de Peláez.

“Le agradecemos la entrega y profesionalismo que siempre mostró el Ing. Eduardo de La Torre Menchaca, durante el tiempo que estuvo en esta institución como Director Deportivo”, dice la otra publicación referente al “Yayo”.

De la Torre llegó a La Máquina en enero de 2016 y, bajo su mandato, los cementeros tuvieron tres entrenadores: Tomás Boy, Paco Jémez y Pedro Caixinha, quien todavía sigue.

Entre los tres estrategas disputaron cinco torneos hasta el Clausura 2018 con apenas una clasificación a la Liguilla, en el Apertura 2017 bajo el mandato del timonel español, quedando fuera en Cuartos.

En tanto, Peláez se desempeñó como presidente deportivo del América de noviembre de 2011 a abril de 2017, lapso en el que las Águilas ganaron dos títulos de Liga y dos de la Concacaf.

El directivo llega a Cruz Azul con la tarea de hacer campeón de Liga al equipo, el cual ya tiene 20 años y medio sin festejar.

Se espera que mañana Peláez sea presentado en las instalaciones del club y así comience a trabajar para el Apertura 2018. 

VA RAFA PUENTE JR.   A LOS GALLOS

Los Gallos Blancos de Querétaro anunciaron hoy la contratación de Rafael Puente del Río como su nuevo estratega.

Ayer se informó a través de un comunicado del cese de Luis Fernando Tena, quien no cumplió con los objetivos que le plantearon a su llegada. Puente de Río ascendió a Lobos BUAP y dejó su cargo en la Jornada 13 del torneo de Clausura 2018, cuando el cuadro pasaba por una situación complicada en el tema del descenso.

El estratega fue removido de su puesto, luego de que sólo pudo rescatar 9 de 39 puntos disputados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA