Mi Reynosa

Participan en Olimpiadas Químicas

30 jóvenes buscan estar entre los primeros 6 lugares para participar en la Nacional el 25 de Febrero

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 20 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se realizó la XXVII Olimpiada Nacional de Química, en su etapa regional.

Un total de 30 jóvenes del nivel medio superior de diferentes municipios, participaron en la XXVII Olimpiada Nacional de Química, en su etapa regional, de los cuales saldrán seis ganadores que se prepararán para el evento nacional que se realizará en Puebla en este año.

En esta ocasión estuvieron representando a Tampico, Madero, Valle Hermoso, Llera, Mante, Valle Hermoso y Reynosa.

Se les aplicó un examen donde se seleccionan los primeros seis lugares, que se van a preparan durante toda una semana, con apoyo docente de las áreas de la química, laboratorio, físico químico, física, para que se defiendan de todo lo que les van a cuestionar.

“El objetivo de este tipo de eventos es seleccionar a los mejores alumnos en química, los que salgan van a representar a Tamaulipas en la Olimpiada Nacional que se vas a realizar en Puebla del 25 de febrero al 01 de Marzo”, dijo Enrique González Rodríguez, decano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Se explicó que con estas acciones los profesores se actualizan en el tema y los alumnos aprenden a competir y si llegan a obtener algún lugar nacional, la Academia Mexicana de Ciencias, los beca para que estudien en la universidad que desean.

El año pasado hubo menciones honoríficas, y en otros años han quedado algunos alumnos en primeros lugares, el evento se organiza desde hace 27 años.

En el evento estuvieron encabezando: Rosa Issel Acosta González, directora de la UAT Aztlán, docentes y alumnos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA