Mi País

Países cambiaron y Les fue peor: Peña

Algunos jefes de estado le han compartido que en sus naciones quisieron hacer cambios y se demostró que no funcionó lo que planteaban

  • Por: REFORMA
  • 17 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Presidente Enrique Peña Nieto, durante el Foro “Impulsando a México. La Fortaleza de sus Instituciones”.

Ciudad de México

El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que existen ejemplos de países que buscaron cambiar a sus gobernantes y les fue peor.

Durante su participación en el Foro “Impulsando a México. La Fortaleza de sus Instituciones” al Primer Mandatario le preguntaron cuál debería ser el perfil del candidato del PRI a la Presidencia, y afirmó que éste debe tener una propuesta clara, pues se ha visto que en los procesos hay mucho “bla, bla, bla”.

Relató que algunos Jefes de Estado le han compartido que en sus países quisieron hacer cambios cuando llegaron a gobernar y se demostró que no funcionó lo que planteaban.

Y en México, indicó, hay quien cree que el desprestigio a las instituciones gubernamentales y a los partidos políticos es la mejor ruta para construir, cuando es falso.

“Lo que menos queremos es vivir bajo un régimen autoritario, bajo un régimen donde no se respete la ley, donde no se respete la participación ciudadana, donde se prive o se castigue la libertad de expresión.

“Y tenemos ejemplos claros de eso, tenemos ejemplos de países donde, precisamente, postuló cambiar lo que era entonces catastrófico y terminaron peor, terminaron muy mal y siguen muy mal”, afirmó.

Por ello, insistió, en las próximas elecciones los mexicanos deben hacer una valoración muy profunda y ponderar realmente lo que “México ha logrado”. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA