Mi País

Asume Elías Beltrán la titularidad de PGR

Raúl Cervantes Andrade presentó al Ejecutivo Federal su renuncia a la Procuraduría, con carácter de irrevocable

  • Por: SUN
  • 17 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El subprocurador Alberto Elías Beltrán será el nuevo titular de la PGR.

Ciudad de México

Tras la renuncia de Raúl Cervantes Andrade a la titularidad de la PGR, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, quedó como encargado de despacho de la dependencia.

Lo anterior en términos de lo dispuesto por los artículos 30 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, y 137, párrafo primero, de su Reglamento.

Beltrán, titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, asume funciones por suplencia y, por ende, el despacho de la gestión institucional.

Por lo que los asuntos a cargo del procurador, quedarán bajo la supervisión y mando del mencionado funcionario.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República reiteró su compromiso de actuar siempre apegada al marco jurídico constitucional y legal, que norma la intervención del Ministerio Público de la Federación, a favor de la sociedad en su conjunto.

Esta mañana de lunes, Raúl Cervantes Andrade informó a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores su decisión de presentar hoy al Ejecutivo Federal su renuncia, con carácter de irrevocable, a la Procuraduría, cargo que ocupa desde el 27 de octubre de 2016.

“Dado a que los próximos días en la Cámara de Diputados se discutirán las nuevas iniciativas relacionadas con la Fiscalía General de la Nación y, a efecto de que no sigan deteniendo las urgentes leyes que el país necesita, he decidido enviar al Presidente de la República y al Senado mi renuncia irrevocable a la Procuraduría General de la República a partir de este momento”, sostuvo.

Agradeció a las senadoras y senadores la ratificación que hicieron al nombramiento propuesto hace un año por el presidente de la República en su persona para convertirse en el 43 procurador de la República.

RENUNCIA EN PGR, POR INCOMPETENCIA: PAN 

La renuncia del Procurador Raúl Cervantes obedece a su incompetencia para resolver los escandalosos casos de corrupción del PRI-Gobierno, afirmó el PAN en la Cámara de Diputados.

El coordinador de la bancada, Marko Cortés, citó los casos de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht; la corrupción de los ex Gobernadores priistas Javier Duarte y Eugenio Hernández o el imperdonable saqueo de miles de millones de pesos a través de la llamada “Estafa Maestra” por parte de funcionarios públicos.

“Raúl Cervantes el ‘Procurador carnal’ para proteger la impunidad y la corrupción de servidores públicos ligados al Presidente y a su partido, el PRI. Se caracterizó por su incompetencia para resolver temas tan relevantes como el espionaje a críticos del gobierno durante la actual administración, a través del malware Pegasus, pero en cambio se prestó para hacer un golpeteo político electoral mediante filtraciones en contra de la candidata del PAN en el Estado de México”, sostuvo. (Reforma)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA