Deportes

¡Otra vez los penales!

Avilés Hurtado falló el último tiro y los Rayados cayeron 3-2 en serie de penales con Querétaro tras empate 1-1 en tiempo regular

  • Por: REFORMA
  • 08 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Exhibe penales a Monterrey quedan eliminados de la Copa MX.

Guadalupe, NL

Avilés Hurtado volvió a fallar un penalti, otra vez erró uno decisivo y le costó al Monterrey la eliminación de la Copa MX.

Los Rayados empataron 1-1 en el tiempo regular contra un Querétaro repleto de suplentes y tentaron de más a la suerte, se la jugaron en los penaltis y quedaron exhibidos anoche en el Estadio BBVA Bancomer.

Con la obligación de marcar para forzar la muerte súbita en la tanda de penaltis, el colombiano tomó el quinto disparo, pero el arquero de los Gallos Blancos, Gil Alcalá, se lo atajó.

Fue el tercer penalti consecutivo que Hurtado falla. Todos en el “Gigante de Acero”, donde los albiazules dejaron vacante el trono. El campeón ha muerto.

Hurtado había fallado uno en la Final de Liga contra Tigres, otro contra Xolos en temporada regular y éste que ha dejado fuera a los Rayados en Octavos de Final.

Dice el director técnico Antonio Mohamed que no es cuestión de entrenarlos, que es psicológico. El origen de los errores lo habrán analizado, lo cierto es que fallaron tres de los cinco penaltis que cobraron.

Carlos Sánchez y Rogelio Funes Mori desperdiciaron los otros dos para perder en la serie por 3-2. Pese al mal estado del campo, el Querétaro fue capaz de anotar uno más.

Además, no se puede dejar de lado que los Rayados tuvieron 90 minutos para ganar el partido y, de hecho, estuvieron más cerca de perderlo.

Al inicio, a base de cabezazos, Lucas Albertengo y Nicolás Sánchez estuvieron cerca de darle la ventaja los albiazules, la cual consiguieron con un golazo desde fuera del área de Dorlan Pabon a los 35 minutos. 

Sin embargo, sólo dos minutos después, el Querétaro encontró el 1-1 con otro.

A partir de ahí, el Monterrey no volvió a tener ni el control del juego ni oportunidades para marcar diferencias.

Los Rayados se habían salvado, pero realmente se extendió su agonía. En la serie de penaltis dejaron la corona. 

LA CULPA ES TODA MÍA:  MOHAMED

Monterrey, NL

En la cancha fueron los jugadores del Monterrey los que fallaron los penales, pero el técnico Antonio Mohamed dijo que la culpa es suya por la eliminación de la Copa.

Al explicar el cómo se eligió la tanda de los tiradores de los Rayados ante el Querétaro, Mohamed se responsabilizó por la derrota y defendió a Avilés Hurtado.

“Estaban puestos de diferentes maneras, (Avilés) pudo ser tercero o cuarto pateador, son jugadores de jerarquía, están todos para patear un penal, pero la culpa es mía.

“Sí, pero no sólo él (Avilés) falló, fallaron otros dos más, es una situación que yo creo pasa por lo emocional, porque Carlos y Funes Mori en el entrenamiento patean muy bien y acá la tiraron afuera del arco y Avilés la tiró al arco”, expresó el DT. 

Mohamed espera que en este momento de apremio, ahora en la Liga salga a flote la personalidad de sus jugadores porque reconoció que están fallando en el momento clave.

“Creo que sí afecta (fallar penales), pero como en la vida hay que dejar los malos momentos de lado y apuntalar lo que queda, ahora la situación viene complicada, y es cuando aparecen los grandes futbolistas, porque está muy claro que a la hora buena fallamos, y soy el único y máximo responsable”, comentó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA