Mi Reynosa

Piden arreglen puente peatonal en muy mal estado

En días pasado se arriesgaron a cruzar muchas familias porque el dren estaba crecido y no veían en donde pisaban

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aún cuando el puente que une a la colonia El Anhelo con la carretera Reynosa a Río Bravo se está cayendo a pedazos, hay quienes caminan sobre él.

Centenares de residentes de la colonia El Anhelo pasan caminando a diario por un cruce peatonal sobre el dren que lleva el mismo nombre, instalaciones que están a punto de derrumbarse por lo que piden la urgente intervención del gobierno estatal o municipal para que se reconstruya o se edifique uno nuevo.

“Las instalaciones ubicadas a la altura de la calle Almendros están severamente dañadas y pedazos de tubería que forma parte del piso con los años se han ido cayendo a las sucias y contaminadas aguas del afluente”, dijo el matrimonio formado por Francisco Javier Ramírez Gómez y María Fernanda Torres quienes todos los días lo cruzan a pesar del peligro que representa.

Desde ese lugar, reiteraron el llamado a las autoridades correspondientes para que tomen en cuenta la necesidad que tienen de comunicarse a pie entre el sector donde viven y la carretera Reynosa a Río Bravo.

“Para evitar dar un largo rodeo por las calles de la colonia para llegar a la Adolfo López Mateos y de ahí a la carretera, preferimos arriesgarnos a caminar por el maltratado puente”, dijeron Javier y María Fernanda quienes con su pequeña hija se dirigían a atender una visita a familiares.

El problema se agravó hace apenas un par de días a raíz de la más reciente lluvia porque una parte del piso del peatonal no se alcanzaba a ver por la crecida del dren pero aún así había quienes lo cruzaban pese al peligro que representaba.

“Ya no queremos correr más riesgos y lo mejor es que el gobierno cualquiera que este sea, se aboque a resolver el añejo problema que enfrentamos quienes vivimos aquí”, terminaron diciendo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA