Y qué más

Operativo mochila en en Cobat 07

Publican en redes sociales una amenaza de una matanza en ese centro educativo y causan movilización

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 01 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más de mil alumnos fueron sometidos a la revisión por parte de las autoridades.

Luego de que surgiera en redes sociales una amenaza de forma anónima, elementos federales y estatales realizaron un operativo mochila en el Cobat 07. 

Fue alrededor de las 10:00 horas de ayer cuando elementos del Ejército Mexicano, la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas y personal de la Procuraduría General de la República (PGR), arribaron al plantel educativo Gumersindo Guerrero García ubicado en la colonia Las Mitras, para implementar el operativo.

Las autoridades revisaron las mochilas de más de mil alumnos de los dos turnos en busca de drogas y armas en presencia de maestros y padres de familia, esto con el fin de detectar algún objeto ilícito o drogas.

Los maestros formaron a los alumnos en el patio de la escuela y los fueron pasados a una mesa donde autoridades federales y estatales checaban sus mochilas. 

También las autoridades les dieron platicas a los estudiantes sobre las sanciones que pueden ser acreedores por portar alguna arma o droga. El plantel educativo fue acordonado y vigilado por elementos militares y policías estatales, mientras se realizaba el operativo en el interior.

El subdirector de la escuela Oscar Rodríguez, dijo que esta acción la llevaron a cabo luego de que en redes sociales se publicara de manera anónima una amenaza sobre una supuesta matanza en el plantel educativo.

Agregó que el operativo se realizó en presencia de algunos padres de familia para evitar mal entendidos.

Hasta la tarde de ayer las autoridades habían dado a conocer los resultados del operativo en el plantel educativo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA