Mi región

Ofrecen seguridad a turismo cinegético

La solicitud de licencias de caza deportiva refleja confianza

  • Por: SANDRA DE LA FUENTE
  • 02 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La caza de venado cola blanca en Tamaulipas inicia del 25 de noviembre al 22 de enero.

Cd. Victoria, Tam.

Ante la gran demanda de cintillos para la caza de venado cola blanca en Tamaulipas  cuya temporada es del 25 de noviembre al 22 de enero, autoridades estatales ofrecieron un programa de seguridad que permita las condiciones para los turistas cinegéticos.

Tras indicar que se han expedido mil 692 cintillos o permisos a cazadores nacionales y extranjeros, el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Vida Silvestre en Tamaulipas, Carlos Alejandro Garza Peña, mostró su confianza en una gran afluencia y derrama económica.

Explicó que una de las fortalezas de Tamaulipas es el turismo cinegético pues cerca de mil 900 ranchos están adaptados para esta actividad de la cacería. 

Recordó que el Calendario Cinegético 2016-2017 de la entidad marca la temporada de cacería del venado blanco del pasado 25 de noviembre al 22 de enero.

La mayor afluencia de cazadores nacionales y extranjeros se da en los ranchos cinegéticos de la zona fronteriza de Tamaulipas, donde destacan Nuevo Laredo y la zona ribereña. 

El incremento paulatino en la solicitud de licencias de caza deportiva refleja la confianza de los turistas cinegéticos en Tamaulipas, dijo Garza Peña, quien tiene varias administraciones estatales en esa área de la SEDUMA.

Enfatizó que “hay seguridad para los turistas cinegéticos que están arribando a Tamaulipas”; este es el compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA