Mi región

Ofrece empleo Vs inseguridad

Coincide López Obrador en suspender negociaciones del TLC por ‘balandronadas’ de Trump

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 07 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con empleo y buenos salarios acabaremos con la inseguridad, dijo Andrés Manuel López Obrado.

Matamoros, Tam.

Mejorando los salarios de los mexicanos, de los obreros, generando más empleos, es la única manera en que se puede erradicar la inseguridad que se vive en México, aseguró Andrés Manuel López Obrador en entrevista con medios de comunicación en Matamoros tras encabezar un mitin.

El candidato a la presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, que involucra a Morena, PT y al PES, aseguró que esta es la única manera en que se puedan disminuir los índices de violencia en todo el país.

“Tenemos que recuperar de nueva cuenta el campo, este sector está sumamente abandonado, todos los productos son traídos del extranjero cuando la mejor producción está en nuestro propio país, es por eso que también forma parte importante recuperar el campo, para garantizar la seguridad de todos”, dijo.

Al concluir su inicio de campaña en Matamoros, a los medios de comunicación les declaró lo anterior, además de guardarse su opinión sobre la suspensión de las negociaciones del TLC con Estados Unidos y Canadá, hasta que no haya un pronunciamiento por parte del presidente de los Estados Unidos en respuesta a las declaraciones hechas por el de México, Enrique Peña Nieto.

“En esta ocasión coincidimos con el presidente de México, en torno a suspender las negociaciones del TLC luego de que Estados Unidos está tratando de militarizar la frontera con México”, dijo en su discurso en esta ciudad fronteriza.

Pero al momento de la entrevista no quiso abundar más en el tema, hasta que no haya una postura por el presidente del vecino país, considerando que hasta entonces estaría emitiendo una declaración al respecto.

“Es importante que haya unidad, ahora que hay amenazas y falta de respeto al pueblo de México, es una actitud muy poca diplomática por parte de Donald Trump, ya se pasó de la raya, porque ya lleva tiempo con sus balandronadas y hasta ahora no hay una respuesta por el gobierno mexicano en los términos que se manifestó el presidente Enrique Peña Nieto”, dijo durante la entrevista.

 con medios de comunicación.

Andrés Manuel López Obrador estuvo en Matamoros ante algunas dos mil 500 personas quienes se dieron cita en las calles Roberto Guerra y Fidencio Trejo, a donde llegó para hablar de sus propuestas y su intención una vez que gane la presidencia de México.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA