Mi región

Obtiene amparo por un proceso

Pese a ello el exgobernador seguirá preso por los pendientes que tiene

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 26 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A pesar de que el exgobernador Eugenio Hernández obtuvo un amparo, continuará recluido por otros dos procesos penales.

Cd. Victoria, Tam.

El exgobernador Eugenio Javier Hernández Flores obtuvo una pequeña victoria en uno de los tres procesos penales que enfrenta desde el 6 de octubre de 2017, y que lo mantienen recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones en esta capital.

Un juez concedió la razón al amparo 2042/2017 para poder seguir en libertad el proceso que se le imputa por Peculado y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, pero no saldrá por tener otros pendientes.

Ayer el titular del Juzgado Decimosegundo de Distrito en esta capital, Rodrigo Allen Ortiz Orozco, resolvió procedente el amparo contra el auto de formal prisión por la Causa Penal 67/2017 por la adquisición de un predio de mil 600 hectáreas en el puerto industrial de Altamira en el año 2007; dicho amparo inició su trámite hace casi un año.

El amparo es “para que el juez Segundo de Primera Instancia Penal de esta ciudad deje insubsistente el acto reclamado”, es decir, la orden de arresto por la causa penal 67/2017.

Hernández Flores fue presentado ante el juez el viernes 6 de octubre de 2017 para ser notificado sobre las acusaciones en su contra por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y el  jueves 12 de ese mes en audiencia se le dictó Auto de Formal Prisión, por lo que deberá de enfrentar el proceso penal bajo prisión preventiva en el penal de Ciudad Victoria.

Con este amparo Hernández Flores debería de salir en libertad para ese proceso penal, sin embargo existen otros dos procesos pendientes en su contra.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA