Deportes

¡Oaxaca toma el comando en serie!

Con sólido pitcheo de José Carlos Medina, la novena de Oaxaca venció a Diablos Rojos del México para colocarse 3-2 en la serie final de la Zona Sur en el Estadio “Eduardo Vasconcelos”

  • Por: REFORMA
  • 28 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Oaxaca pusó contra las cuerdas a los Diablos Rojos.

Oaxaca, Oaxaca

Los Guerreros de Oaxaca pusieron contra las cuerdas a los Diablos Rojos. En un intenso duelo de pitcheo, Samar Leyva pegó un elevado de sacrificio en el sexto rollo y dejó la puerta abierta a Henry Urrutia, quien anotó la carrera con la que los bélicos derrotaron 2-1 a los Pingos, para tomar la ventaja en la serie (3-2) y ponerse a un triunfo del Campeonato de la Zona Sur.

A pesar de permitir la anotación de Juan Carlos Gamboa en el cuarto episodio, el abridor de la Verde Antequera, José Carlos Medina, se fajó sobre la loma durante seis entradas. El serpentinero permitió sólo tres imparables, cedió tres pasaportes y ponchó al mismo número de hombres para apuntarse la victoria en el diamante del Parque Eduardo Vasconcelos. En tanto, Octavio Acosta se mantuvo 5 .1 innings sobre el montículo infernal, donde toleró sólo cuatro indiscutibles, pero permitió las dos rayitas que significaron la caída del México.

La Pandilla escarlata volverá mañana, a las 16:00 horas, al Estadio Fray Nano de la Ciudad de México con la obligación de ganar para emparejar la Serie de Campeonato del Sur y obligar un séptimo enfrentamiento para definir el pase a la Serie del Rey. 

VUELVEN CHARROS POR SUS FUEROS 

Luego de casi 20 años de ausencia, y tras 15 años de gestiones, el beisbol profesional regresó exitosamente a Jalisco hace ya cuatro años. Parece ya lejana la fecha, pero en 2014 fue cuando se rompió ese ayuno para la afición beisbolera de la Ciudad, la cual se volcó de lleno para apoyar a un equipo que si bien tenía una nueva sede, traía consigo la mística del conjunto de antaño. Los Charros jugaron 21 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol, en las que obtuvieron dos campeonatos, pero en 1995 la franquicia fue vendida a Oaxaca.

En 1999, Armando Navarro comenzó las gestiones para el regreso de los Charros, pero no fue hasta una de las Asambleas de Presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico, en 2014, que fue autorizada su inscripción como nuevo club del circuito invernal, ocupando el lugar que le compraron a los Algodoneros de Guasave.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA