Mi Reynosa

Nuevo reglamento para actuar contra predios abandonados

Multarán a quienes no limpien sus terrenos, labor que realizará el municipio para luego cobrarlo

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se contará con un nuevo Reglamento de Administración de Lotes y Predios Baldíos, para sancionar y actuar cuando no se realice limpieza de terrenos.

Autoridades municipales, actualizarán diversos reglamentos y dictaminarán uno nuevo de Administración de Lotes y Predios baldíos que faculta para que el Ayuntamiento pueda actuar cuando no se realice la limpieza de predios, ya que actualmente no se cuenta con uno que de orden en el tema.

El problema es común en la ciudad, ya que dueños de terrenos los dejan olvidados, lo que genera maleza y luego se convierten en tiraderos de basura irregulares, pero la autoridad no puede entrar a limpiar ya que son particulares.

José Alfonso Peña Rodríguez, regidor del cabildo, comentó que se trabaja en el dictamen del Reglamento de Administración de Lotes y Predios Baldíos, ya que fue solicitado por el Congreso del Estado, que faculta a los municipios para que puedan cobrar por la limpieza de los terrenos, además para poner sanciones o multas.

Con lo anterior, habrá un procedimiento administrativo, primero con avisos para que limpien sus terrenos, hasta llegar en un momento a embargar terrenos.

“Es de nueva creación, no se tiene, es para hacer limpieza de predios y cobrar por ellos al usuario o al que tiene el predio, no está facultado, pero con esta nueva ley si lo permite y nosotros ya lo tenemos lista la iniciativa de ley y la vamos a pasar al cabildo para que sea votada”, dijo.

Un terreno enmontado es utilizado por vecinos para acumular la basura, generando incendios en temporada de calor o en su caso hasta enfermedades.

“Tenemos mucho conflicto por la parte de tira de basura, tiene mucho que ver con el tema de basura en lugares que no debe ser, incendio de predios, se presta mucho para cuestiones de inseguridad como lo hemos visto en algunas colonias y también en algunos aspectos de sanidad”, expresó el regidor.

Además también se planea actualizar el Reglamento de Tránsito y Vialidad, hacer algunas modificaciones.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA