Nuestra Comunidad

Recomiendan centros de terapia de pareja

Selección de centros de terapia de pareja en Lanzarote para quienes noten problemas en su relación.

  • Por: AGENCIAS
  • 19 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Varios consejos acerca de cómo elegir terapeuta.

Siendo una de las islas más especiales en el archipiélago de las Canarias, los más de 100 mil  habitantes que residen en Lanzarote pueden disfrutar del privilegio de vivir en este lugar paradisíaco.

Desde el paraje volcánico que es el Timanfaya hasta las calas como Punta del Papagayo, este lugar no deja indiferente a nadie. Aún así, esto no significa que sus habitantes puedan encontrarse en situaciones de crisis amorosas y relacionales, y es por eso que a continuación veremos los mejores centros psicológicos donde realizar terapia de pareja en Lanzarote, así como varios consejos acerca de cómo elegir terapeuta.

Los mejores centros que ofrecen terapia de pareja en Lanzarote

A continuación podrás encontrar un listado de los centros más recomendables donde realizar terapia de pareja en Lanzarote, con una breve descripción sobre las características de cada alternativa.

1. GUACIMARA HERNÁNDEZ

En la calle Dr. Juan Negrín número 58 de la ciudad canaria de Arrecife podrás encontrar a Guacimara Hernández. Esta psicóloga es la primera de nuestra lista que te recomendamos tanto por su experiencia como por su formación.

Siendo capaz de tratar casos en alemán, español e inglés, Guacimara es especialista en tratar casos de depresión, trastornos sexuales y de pareja y también casos de trastornos en niños y adolescentes. Destaca por su trato cercano a los pacientes y por su implicación a la hora de ayudar a las personas que asisten a su consulta. Sin duda, una gran opción si buscas psicólogos que ofrezcan terapia de pareja en Lanzarote para las etapas de crisis matrimonial o de noviazgo.

2. RAÚL SEGURA

Raúl Segura es uno de los mejores psicólogos que puedes encontrar en Lanzarote si lo que buscas es terapia de pareja. Su consultorio está en la ciudad de Arrecife. Cuenta con un máster en Terapia Breve Estratégica que cursó en 2008, y por su experiencia, Raúl es capaz de dar terapia a una gran variedad de alteraciones mentales tales como los trastornos de ansiedad, agorafobia, disfunciones sexuales y por supuesto, problemas de pareja y crisis matrimoniales.

3. SAIDA DORTA

Localizada en San Bartolomé, Saida Dorta es otra de las mejores psicólogas que puedes encontrar en esta isla del archipiélago de las Islas Canarias. Se licenció en psicología en la Universidad de La Laguna y es una profesional muy polivalente, pudiendo dar terapia a una gran variedad de problemas psicológicos como los trastornos de ansiedad, la depresión y las crisis de pareja. Además, su tratamiento está basado en la reconocida terapia cognitivo-conductual.

4. ALICIA LÓPEZ-COVARRUBIAS

Alicia es otra gran opción si buscas terapia de pareja en Lanzarote. Esta polivalente psicóloga es capaz de dar terapia tanto a grupos como a individuos de todas las edades. Se licenció en Psicología por la Universidad CEU San Pablo y posteriormente se especializó en psicología infantil y terapia familiar.

Además de ofrecer terapia para parejas en situaciones de crisis, esta terapeuta es capaz de dar también servicios de mediación y logopedia.

CÓMO BUSCAR UN BUEN CENTRO DE TERAPIA

No es nada nuevo que el buscar tratamiento a veces puede resultar abrumador. Esto se ve incrementado cuando existen tantísimas opciones (especialmente en las grandes ciudades), pero eso no significa que solo exista una buena opción y la debamos encontrar como quien busca una aguja en un pajar.

Aunque existan múltiples buenas opciones es importante hacer una buena búsqueda de centros de terapia y psicólogos. A continuación repasaremos algunas pautas para determinar si una opción de terapia es adecuada para nosotros:

1. SABER QUÉ ES LO QUE NECESITAMOS Y DETERMINAR SU GRAVEDAD

Tomarse un tiempo para pensar en lo que realmente necesitamos y la gravedad del problema psicológico o alteración mental que quieres tratar. No es lo mismo requerir el abordaje psicológico de una depresión que lo que se requiere en la terapia de pareja o en el tratamiento de fobias.

2. PONDERAR NUESTROS RECURSOS ECONÓMICOS

Ninguna terapia dura una sesión, así que también hay que tener en cuenta que a lo largo del tiempo los gastos se van a acumular. El apartado económico es una realidad que hay que tener en cuenta.

3. DECIDIR SI BUSCAMOS TERAPIA PRESENCIAL U ONLINE

Afortunadamente, hoy en día hay múltiples opciones a la hora de buscar terapia tanto en persona como a distancia. También existe la posibilidad de que recibir terapia a domicilio. Decidir esto puede ayudarnos a hacer la búsqueda más sencilla.

4. HACER UNA PRIMERA CRIBA DE PROFESIONALES.

El cuarto paso está relacionado con los anteriores. Una vez tengamos unas condiciones que necesitamos que nuestras opciones reúnan, hacer una primera selección para estrechar el abanico de posibilidades.

5. CONTRASTAR QUE ESTÁN CAPACITADOS

Muy importante. Necesitamos asegurarnos que las personas y centros de terapia que barajamos estén debidamente cualificados y capacitados para ofrecernos el tratamiento psicológico de calidad que necesitamos. El hecho de que estén colegiados ya nos da unas garantías de que el trato será correcto, pero también deberíamos fijarnos en su trayectoria y experiencia.

6. COMPROBAR ESPECIALIDADES

Hay muchos profesionales centrados en ciertas áreas de la psicología. Buscar específicamente los especializados en nuestros problemas puede ayudar a aumentar la eficacia del tratamiento que recibiremos.

7. CONTACTARLOS

Cualquier profesional que se valga sabrá valorar el esfuerzo que supone para una persona llamar para informarse sobre terapia psicológica y es por esto que estará totalmente encantado de responderte a cualquier duda que pudieses tener.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA