Nuestra Comunidad

¿Qué pasa si comes plátano en las noches? Esto dice experta

"Hay tres razones por las que el consumo del plátano es bueno para nuestro sueño. La primera, es por la presencia del aminoácido triptófano en la fruta. La segunda, por el aporte de magnesio. La tercera, que es un oligoelemento fundamental para la relajación musculoesquelética"

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 12 ABRIL 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La experta consideró que el plátano debe consumirse media hora antes de acostarse "así evitamos los reflujos y disturbios del sueño relacionados con la mala ingestión".

Los plátanos son una fruta tropical que se cultiva en todo el mundo. Son una buena fuente de carbohidratos, potasio y vitaminas B6 y C.

De acuerdo con Clínica Mayo, ayuda a normalizar los movimientos intestinales, los niveles de colesterol, el azúcar en la sangre, mantener la salud intestinal y ayudan a lograr un peso saludable.

No obstante, algunas personas se preguntan qué efectos puede generar el fruto si se consume de noche; aquí te contamos.

De acuerdo con un artículo de Men´s Health, Ana Neves, portavoz de la Unidad de Medicina de Estilo de Vida de Clínica FEMM mencionó algunos beneficios por los cuales el plátano es "perfecto" para consumir antes de dormir.

"Hay tres razones principales por las que el consumo del plátano es bueno para nuestro sueño. La primera, y más importante, es por la presencia del aminoácido triptófano en la fruta. La segunda, por el aporte de magnesio, que tiene un impacto positivo en las actividades eléctricas del cerebro durante el sueño profundo. La tercera está relacionada con el potasio presente en la fruta, que es un oligoelemento fundamental para la relajación musculoesquelética", señaló la experta.

No obstante, mencionó: "El chocolate es un alimento que presenta similitudes al plátano, porque contiene triptófano. Sin embargo, el chocolate tiene sustancias que activan el cerebro, como son la cafeína y la teobromina, además de mayor cantidad de grasa y presencia de aditivos. Así, el plátano se convierte en una alternativa más saludable para regular el sueño".

Asimismo, la experta consideró que el plátano debe consumirse media hora antes de acostarse "así evitamos los reflujos y disturbios del sueño relacionados con la mala ingestión".

Finalmente, Ana Neves advirtió a un sector de personas que quieran cenar este fruto. "La ingesta de plátano debe limitarse en aquellas personas que tienen diabetes mellitus tipo 1 o 2, prediabetes o enfermedad del hígado graso por el azúcar natural que la fruta contiene".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA