Nuestra Comunidad

Consejos de seguridad

¡Cuídate de los hackers!, que están siempre acechando

  • Por: AGENCIAS
  • 19 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Evita compartir información sensible.

AL INICIO

- Actualiza el sistema operativo de tus equipos inmediatamente para evitar que los hackers aprovechen errores de programación. 

- Instala herramientas de detección de malware en tu PC y en tu smartphone o tableta con sistema operativo Android.

- Al utilizar redes públicas, evita compartir información sensible o hacer movimientos bancarios, y apaga la señal Bluetooth.

- Aumenta los niveles de seguridad de tus redes sociales con los sistemas de autentificación de dos pasos, que envían una clave a tu smartphone para acceder a ellas.

- No compartas tus contraseñas, ni siquiera con tu pareja, amigos o familiares, pues en un descuido pueden dejar tu información expuesta.

- Deshabilita los permisos de ciertas aplicaciones y programas para usar tu webcam, pues a partir de estos los hackers pueden filmarte sin que lo sepas.

- No aceptes a personas desconocidas en tus redes sociales; no abras correos de dudosa procedencia, ni hagas clic en publicaciones sensacionalistas en redes sociales.

- Configura la señal de internet de tu casa con un estándar alto de seguridad y asegúrate de que la plataforma de tu banco sea la original antes de realizar transacciones.

TUS HIJOS

- Mide el tiempo que tus hijos pasan en línea y establece horarios de uso bajo supervisión de un adulto.

- Habla con tus hijos y adolescentes sobre los riesgos en internet y mantén la computadora en un área común del hogar.

- Evita que estén conectados por la noche, pues es cuando los niños y adolescentes son más vulnerables a interactuar con acosadores o criminales.

- Instala herramientas de control parental como Norton Family y Kaspersky Safe Kids, que permiten supervisar los contactos, mensajes y sitios que visitan tus hijos.

- No compartas información sobre tus hijos en redes sociales, como su nombre, dirección o el nombre de su escuela, pues facilita que los criminales accedan a ellos.

- Utiliza la versión para niños de servicios de streaming como Netflix y YouTube para evitar que tus hijos no accedan a contenido inapropiado para su edad.

- Pídeles que sigan una regla: si lo que van a hacer en línea no lo harían en persona, mejor no lo hagan.

- Si detectas que tu hijo está angustiado, deprimido o se preocupa al usar el smartphone o PC, hablar con él, podría ser víctima de ciberacoso.

DE TRABAJO

- Bloquea todos tus equipos con un código de seguridad, huella digital o contraseña y, al viajar, cámbialos para que, en caso de perder algún dispositivo, sea más difícil que accedan.

- Trata de no conectarte a redes WiFi públicas, especialmente si vas a enviar a tus colegas información confidencial de un proyecto o datos sensibles de la empresa.

-Desactiva la función de conexión automática del teléfono para que éste no se conecte a redes públicas sin que te des cuenta.

-Instala un antivirus tanto en tus equipos de trabajo como en los personales y actualiza su sistema operativo.

-Almacena la información relevante en un servicio de Nube seguro o en un disco duro externo, así no perderás nada importante en caso de extraviar tus dispositivos.

-Respalda tu información al menos una vez cada 15 días y evita acceder a sitios web desconocidos o abrir mensajes extraños desde tu equipo de trabajo.

-Activa la autentificación de dos pasos para acceder a aplicaciones o redes sociales, o utiliza una llave de seguridad con un código cifrado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA