Deportes

¡No pueden las Chivas con Santos!

El Guadalajara comenzó anoche su gira de partidos amistosos en Texas con una derrota de 2-1 ante el Santos Laguna, pero al menos celebró el regreso a las canchas de Ángel Zaldívar

  • Por: ALBERTO GAMBOA
  • 22 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Camisetas, sombreros, máscaras, jorongos, todo tipo de vestimentas se vieron desfilar por los pasillos del H-E-B Park de Edinburg, Tx. (Fotos: Alberto Gamboa)

El Santos Laguna venció 2-1 a las Chivas Rayadas del Guadalajara en partido amistoso celebrado anoche en el H-E-B Park de Edinburg, Tx. El Valle de Texas vivió otra probadita del futbol mexicano con este duelo entre equipos de la Liga MX, quienes aprovecharon el receso por la fecha FIFA, para mantenerse en ritmo y de paso deleitar a sus seguidores de ambos lados de la frontera. 

En el terreno de juego ganó el equipo Lagunero que remontó el marcador gracias al doblete del comombiano Edwuin Cetré, pero en las gradas el Rebaño Sagrado fue muy superior ya que la afición rojiblanca se hizo sentir en todo momento. La gente llegó de Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, McAllen, San Juan, Hidalgo, Phar, Edinburg y hasta de Torreón. Camisetas, sombreros, máscaras, jorongos, todo tipo de vestimentas se vieron desfilar por los pasillos del inmueble.

Rodó la pelota y las Chivas pegaron primero. Al minuto 11 vino un servicio de Gael Sandoval por la banda izquierda que Oscar Macías prendió de volea para incrustarla en el ángulo marcando un verdadero golazo. El Guadalajara inició con una alineación plagada de juveniles mientras que el líder del futbol mexicano mandó a su cuadro de lujo, solamente con la auscencia del goleador Yanini Tavarez. Los tapatíos se fueron al medio tiempo con la ventaja mínima. Pero en la segunda parte a los jugadores del Santos les salió lo Guerreros. El colombiano madrugó a la defensa rojiblanca e igualó los cartones en el primer minuto del conplemento. Matías Almeyda metió a sus jugadores estelares buscando em triunfo; Brizuela, Orbelín Pineda, Eduardo López y hasta el regreso a las canchas de Ángel Zaldívar. Pero los de Guadalajara perdonaron una muy clara, y de esa acción salió el contragolpe letal que Edwuin Cetré culminó de maravilla para firmar la voltereta.

DERROTA PUMAS A TIGRES EN PENALES 

Texas, EU

Aunque sea en penales y en amistoso, Pumas ganó 4-3 en su amistoso ante Tigres en Estados Unidos.

Al cuadro de David Patiño le volvieron a empatar en la recta final, para dejar un marcador de 3-3, pero en la definición desde los 11 pasos se quedó con el triunfo en el primero de sus dos duelos pactados para esta Fecha FIFA.

Ismael Sosa abrió el marcador para los de la Sultana y sumó uno más en su cuenta en la primera parte mientras que Enner Valencia igualó el encuentro.

Por los Pumas, que alinearon de inicio a Alan Mendoza y Pablo Jáquez quienes buscarán ocupar el lugar del lesionado Alejandro Arribas, anotaron Yúber Asprilla, Matías Alustiza y Néstor Calderón.

Un buen ensayo para las dos escuadras, pero más para los del Pedregal, que suman seis partidos sin ganar en la campaña oficial y ahora se midieron con un Tigres que tomó un papel serio.

El partido cumplió con las expectativas, lo amistoso quedó de lado y la afición pudo irse satisfecha por la entrega de los dos conjuntos a pesar de la feria de cambios, aunque al final la victoria en penales fue del lado de los auriazules.

Este sábado el cuadro del Pedregal se mide con Morelia en Los Ángeles, antes de reanudarse la Liga MX en la que hilan seis cotejos sin victoria.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA