Qué fue

No logran demostrar falsedad e ilicitudes

Defensa de dos sujetos armados no logra demostrar la ilegal detención

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 27 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tras el auto de vinculación José y Jorge Miguel fueron trasladados al CEDES con prisión preventiva de un año.

La defensa de los dos hombres armados  detenidos por la Marina en la colonia Longoria, no pudo demostrar las falsedades e ilicitudes del Informe Policial Homologado que alegó y en consecuencia el juez de control dictó el auto de vinculación a proceso en contra de José y José Miguel N.

Por su parte la PGJE, representada por el fiscal José Elías Sánchez Rodríguez, presentó pruebas suficientes con las que consiguió que se calificara de legal la detención, se decretaran medidas cautelares y se dictara el auto de vinculación a proceso, con lo que los dos individuos imputados ingresaron ayer al Centro de Ejecución de Sanciones.

El defensor de los imputados al continuar con la audiencia inicial, cuestionó y atacó con fuerza el contenido del Informe Policial Homologado, argumentando que había situaciones falsas, con las que hicieron creer que el arresto se había registrado en Francisco Javier Mina y Padre Mier de la colonia Longoria y argumentó que la detención se había realizado en Matamoros, Tamaulipas.

Sin embargo, el juez Aldo René Rocha Sánchez quien presidió la audiencia, consideró que los alegatos de la defensa resultaban intrascendentes por carecer de medios de prueba que los robustecieran.

El fiscal, pidió 3 meses de plazo para la investigación complementaria, pues mencionó que tendrían que realizar diligencias en el lugar de los hechos para demostrar que el IPH está apegado a la realidad y que los alegatos de la defensa son solo coartadas distractivas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA