Mi Reynosa

No hay prevención ni se sabe cómo actuar en primeros auxilios de urgencia

Paramédico ofrece capacitación a quien quiera actuar en emergencias para salvar vidas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 15 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ofrece capacitación gratos en primeros auxilios.

En Reynosa falta mucha cultura de prevención y de saber como actuar o dar los primeros auxilios ante alguna situación que se presente, por lo que hay ciudadanos que buscan contribuir en forma gratuita.

Jairo García Vázquez, es ingeniero ambiental y es paramédico desde hace 12 años, actualmente trabaja en una compañía y ante la situación que se vive en la ciudad, accidentes en escuelas o cualquier emergencia en el hogar, ofrece capacitación en primeros auxilios.

Jairo es el héroe que hace algunos días atendió a un ciclista que fue herido de bala ante una situación de riesgo, el hombre se desangraba, por lo que Jairo quien comía con su familia acudió a prestarle los primeros auxilios, ya que además es radio brigadista.

“Nace el interés porque mi hijo en su escuela hubo un percance en la secundaria, y si tardó la ambulancia en llegar, y no sabían que hacer, y básicamente de ahí empezó, sería en forma gratuita la capacitación, si nos invitan vamos con mucho gusto”, dijo.

La invitación es para las escuelas en general o ciudadanos que quieran juntarse y formar algún grupo en su colonia.

“Hace muchísima falta la cultura de la seguridad en la ciudadanía, es preocupante, es necesario que cuenten con los básico y es una forma de crear la cultura, es enseñarles técnicas básicas para poder dar soporte o la primera atención en lo que arriba la ambulancia al lugar, es prácticamente el soporte básico”, expresó.

Los interesados tanto directores o padres de familia, deben llamar al teléfono 8994 20 5592, para que puedan pedir mayor información sobre los cursos que son gratuitos, ya que la idea es formas la cultura de prevención.

CAPACITACIÓN

A los interesados tanto directores o padres de familia.

 No hay cultura de primeros auxilios

 Hay capacitación gratis para escuelas o vecinos de colonias.

 899 420 5592


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA