Deportes

¡No están a la altura!

México es el equipo más chaparro de su grupo conformado por Alemania, Corea del Sur y Suecia; mide en promedio 1.79 metros

  • Por: REFORMA
  • 30 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Selección Mexicana es la más chaparrita de su grupo.

Ciudad de México

La Selección Mexicana es la más chaparrita de su grupo y eso que Juan Carlos Osorio utilizó la estatura como una de sus prioridades para conformar su prelista de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El técnico cafetalero externó su preocupación por el juego aéreo del rival, tanto que por ello justificó la ausencia de futbolistas que en la Liga MX mostraron nivel para estar en el Mundial, como Jorge Daniel Hernández o Elías Hernández, y desechó la posibilidad de llevar defensas laterales con tal de convocar “torres” como Edson Álvarez o Jesús Molina.

Pero ni así su combinado estará a la altura de la vigente campeona del mundo, con promedio de estatura de 1.86 metros; de Suecia, que tiene 1.85 m., y hasta de Corea del Sur, que presenta 1.81. El Tri reporta un promedio de 1.79 metros, el equipo más bajito del pelotón F.

No por nada Osorio dejó a un lado a los carrileros de baja estatura para darle cabida a futbolistas que no juegan como laterales, pero que resuelven de buena forma con la testa.

El mejor ejemplo es Edson Álvarez quien con el América tuvo una de sus temporadas más flojas desempeñándose como defensor por la banda, pero su 1.90 metros de estatura fue su mejor carta de presentación para Rusia. 

En el mismo tenor, Jesús Gallardo, quien con Pumas volvió a su posición como extremo, fue subido al avión por su claridad en el juego aéreo.

El cafetalero movió sus fichas en el ajedrez, pero su jugada aún se toma con escepticismo. En ese sentido, el mundialista en 1986, Félix Cruz Barbosa, quien enfrentó en Cuartos a Alemania, aseguró que el hecho de dejar fuera a jugadores de baja estatura, es inexplicable pues conoce el oficio que hay que tener para ser defensor.

“El chiste es que tengas el recurso para obstruirle, reducirle su campo de acción para que no te hagan daño en el juego aéreo, es simple, uno tiene que buscárselas como defensa.

“Cualquier jugador no lo puedes dejar de convocar en una Selección por ser bajito. No puedes estar delatando sus deficiencias ante el rival, esas cosas se dicen en el vestidor, internamente, pero no puedes adelantarle tus carencias al rival”, concluyó el ex mundialista. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA