Mi Reynosa

No cobrarán más en la Cruz Roja, pese a aumentos

Mantendrán fija cuota de recuperación lo cual viene ocurriendo desde hace 4 años

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 23 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Clara Zamarripa Ríos, coordinadora de Comunicación e Imagen en la Cruz Roja Reynosa.

A pesar de que las tarifas en servicios públicos diversos así como los precios de toda clase de mercancía han incrementado en las últimas semanas, autoridades de la Cruz Roja Mexicana delegación Reynosa informan que las cuotas de recuperación no sufrirán aumento alguno.

“Las mantenemos inalterables desde hace más de cuatro años y bueno de esa manera tratamos de ahorrarles dinero a las personas que acuden a esta institución en busca de una consulta médica y otras atenciones más”, dijo Clara Zamarripa Ríos, coordinadora de Comunicación e Imagen en el lugar.

En el caso de los traslados programados en donde para atender a pacientes se utiliza oxígeno, el último aumento que se aplicó en ese rubro fue entre $40.00 o $50.00 y esto ocurrió hace aproximadamente dos años.

“Claro que cuando se trate de una persona que realmente no tenga dinero para cubrir la aportación que se les solicita, entonces se les exentará como ya lo hemos hecho en otras ocasiones”, señaló.

En la benemérita se cuenta con tres médicos generales en tres turnos y por tanto se brindan consultas médicas las 24 horas del día, por lo que quienes necesitan de ellos pueden acudir tanto de día como de noche a solicitarlas.

Aseguró  Zamarripa Ríos que las cuotas son de hecho simbólicas en comparación con lo que se cobra en algún  otro lugar o en la medicina privada y están colocadas y enmarcadas en la sala de espera.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA