Mi Reynosa

Llama INE a cumplir con el trámite de la credencial de elector

El 31 de enero termina plazo para solicitar documento con el cual se podrá votar el próximo 1 de julio del 2018

  • Por: HUGO REYNA
  • 23 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

INE convoca a los ciudadanos próximos a cumplir los 18 años a que tramiten su credencial de elector.


El Instituto Nacional Electoral (INE) efectuó un llamado a los ciudadanos que han cumplido o están próximos a cumplir su mayoría de edad (18 años) a que tramiten su credencial de elector con fotografía para estar en condición de emitir el voto en la elección constitucional del 1 de julio de 2018.

El plazo previsto por la Ley Electoral establece como plazo límite para éste trámite el 31 de enero y quienes no hayan solicitado el documento no podrán emitir sufragio.

Federico Ochoa Cepeda, consejero presidente del INE 02 en Reynosa, informó que es importante que los jóvenes que aun no cumplen los 18 años y lo harán antes de julio, acudan a solicitar la credencial de elector.

En Reynosa se dispone de 5 módulos de trámite de credencial de elector.  En la Calle Río Mante y Cuarta en la colonia Prolongación Longoria, Calle Juárez y Guadalupe Victoria en la Zona Centro, Centro Comercial “Mi Tienda“, Colonia Benito Juárez y en la Colonia Benito Juárez.

También, los ciudadanos que se les haya vencido su credencial, hayan cambiado de domicilio o vayan a realizar alguna corrección en los datos contenidos en la misma.

Tan solo en el Distrito 02 en Reynosa se cuenta al 30 de noviembre de 2017 con un padrón nominal de 278 mil 967 ciudadanos con su credencial de elector.

En el Distrito 09 en Reynosa se cuenta con un padrón nominal electoral de 279 mil 290. Lo que en suma representa en ambos distritos un tota de 558 mil 257 inscritos en el padrón nominal de Reynosa en los dos distritos electorales.

Al concluir la fase de credencialización el 31 de enero del presente, se procederá a un “vaciado” del numero de solicitudes nuevas de credenciales entre los ciudadanos y antes del mes de abril se realizara la actualización al padrón nominal de electoral que servirá como referente y base de electores para la jornada electoral del primer domingo de julio.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA