Qué fue

Naufraga lancha en el Bravo

En ella viajaban 16 inmigrantes de los cuales fueron salvados la mayoría, faltando 2 que están desaparecidos hechos ocurridos en Estación Anzaldúas

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 25 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elementos de Bomberos de esta ciudad acudieron al lugar para apoyar a sus similares del vecino país al ser notificados del naufragio.

Una lancha en la que viajaban16 personas naufragó en las aguas del Río Bravo la tarde de ayer, autoridades y cuerpos de rescate norteamericanos lograron poner a salvo a 14 de los pasajeros, así mismo reportaron que dos personas más se encontraban desaparecidas.

El naufragio se registró poco después de las 14:00 horas de ayer en las coordenadas 14-1 ubicadas a la altura del ejido Estación Anzaldúas, a unos 800 metros del faro de Mission Texas, muy cerca a el parque Chimney hasta donde arribaron cuerpos de rescate del vecino país así como personal del grupo de rescate acuático de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad.

El jefe de Bomberos de la ciudad de Mission, Juan O. Alanís dio a conocer que la embarcación de unos 20 pies se hundió y volcó en ese lugar logrado rescatar a 14 de los pasajeros, los cuales fueron trasladadas a recibir atención médica a varios hospitales así como en el sitio.

Al lugar también arribaron agentes Inmigración, de la Policía de Mission quienes tomaron conocimiento e iniciaron con las investigaciones en torno a este caso.

Las causas del accidente se debieron a el exceso de peso así como a los fuertes vientos y la velocidad a la que se desplazaba la lancha quedando a unos 50 metros de la orilla del río.

La lancha la cual no cuenta con registro fue remolcada hasta un atracadero donde la pusieron en su posición normal y posteriormente la trasladaron a las instalaciones de una de las dependencias en el vecino país, donde realizaran algunos peritajes para determinar las causas exactas del siniestro. 

Al lugar también arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad para auxiliar a sus similares del vecino país así como para iniciar la búsqueda de las dos personas desaparecidas, las cuales una presuntamente alcanzó a llegar a la orilla, mientras a la segunda no la vieron salir del agua.

La encargada de la estación de la Patrulla Fronteriza en la ciudad de Mc Allen, Texas dio a conocer que hay muchos peligros al intentar cruzar al vecino país y la oportuna intervención de los agentes logró que fueran rescatados vivos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA