Mi Reynosa

Mujeres sostenibles beneficia a 320

Hoy arranca programa con proyectos productivos en la segunda fase promovidos por la Secretaría de Bienestar Social y otras dependencias

  • Por: RODOLFO SOL
  • 06 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Y económico de mujeres, autoridades estatales promueven la segunda fase de un programa de capacitación y proyectos productivos, derivado del Plan Unidos Por Reynosa.

Un total de 320 mujeres serán beneficiadas con proyectos productivos durante la segunda fase del Programa Mujeres Sostenibles, que arranca este lunes promovido por la Secretaría de Bienestar Social y otras dependencias estatales, en el marco del Plan Unidos Por Reynosa.

Myrna Flores Peña, delegada regional de Bienestar Social, informó que se integraron 16 nuevos grupos, con 20 mujeres cada uno, quienes al término de la capacitación en materia de empoderamiento y talleres de diversos oficios, recibirán 15 mil pesos cada una para emprender un proyecto productivo de manera individual o en grupo.

Explicó que este programa lo están instrumentando conjuntamente con el Instituto de Mujeres con Valor y la Secretaria de Desarrollo Económico, el cual que se mantendrá vigente durante la administración estatal. 

Recordó que recientemente, en la primera fase del programa,  una cantidad similar de mujeres fueron beneficiadas con los cursos de capacitación y los recursos económicos para desarrollar proyectos productivos.

Conforme vayan adquiriendo experiencia y éxito en el manejo de sus propios proyectos productivos, las mujeres inscritas en el programa tendrán acceso a mayores beneficios tanto en monto económico como en promociones, para que fortalezcan su capacidad de empoderamiento y puedan sacar adelante a sus familias con sus propios medios, sin depender de nadie, agregó Peña Flores.

Este lunes inician la capacitación en materia de empoderamiento, para luego continuar con los cursos de talleres, al terminó de los cuales se les entregarán a cada una de las participantes 15 mil pesos para el proyecto productivo de repostería, corte y confección, belleza y otros,oficios.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA