Mi Reynosa

Inicia Semana Nacional de Salud Bucal en la ‘Chicho’

Promocionan prevención y atención curativa para evitar enfermedades

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 06 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El propósito de las acciones que inician hoy seis de noviembre y que concluirán el día 10 del presente mes, es disminuir las enfermedades bucales entre la población.

Hoy lunes dará comienzo la Semana Nacional de Salud Bucal 2017, actividad que concluirá el 10 de noviembre. La ceremonia inaugural será a las 8:00 Horas en la Escuela Primaria “Gral. Lázaro Cárdenas” de la colonia Narciso Mendoza.

El objetivo de las acciones es intensificar la promoción, prevención y atención curativa que contribuyan a la disminución de las enfermedades bucales, principalmente en niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y población en general.

“Las labores curativas que se harán serán detección de placa bacteriana, instrucción de técnica de cepillado, instrucción del uso del hilo dental, enjuagues de fluoruro de sodio a partir de los seis años de edad, revisión de tejidos bucales, revisión de higiene de prótesis dental, auto examen de cavidad bucal, sesión sobre salud bucal y limpieza dental”, dijo Bareli  Guardiola, coordinadora de Salud Bucal en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Las principales acciones curativas serán amalgamas, resinas, lanomero de vidrio y extracciones dentales. 

La meta en esta ocasión en actividades preventivas de 411,044, actividades curativas, 7,538, escuelas que se recorrerán, 161 y el total de beneficiarios se pretende alcanzar la cifra de 67,652.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA