Mi región

Muere chofer en explosión

Estampa pipa doble remolque en muro de contención en el puente ‘Chorreras’

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 19 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elementos de protección civil y bomberos de San Fernando y Victoria, realizaron maniobras por espacio de seis horas para controlar el fuego de la pipa.

San Fernando, Tam.

El conductor de una pipa doble remolque cargada con más de 50 mil litros de aceite base pereció calcinado en el interior de la cabina al estrellarse contra el muro de contención del puente “Chorreras” y explotar.

Por espacio de seis horas bomberos de San Fernando y Victoria realizaron maniobras para controlar el fuego que consumía lentamente la pesada unidad al derramarse el hidrocarburo de los remolques, quedando obstruida la vialidad en ese lapso.

El lamentable accidente se registró ayer por la mañana en el kilómetro 144+250 de la carretera federal Victoria-Matamoros a la altura del ejido Las Norias del Municipio de San Fernando.

De acuerdo a información proporcionada por los representantes legales de la empresa TITSA, la pesada unidad estaba asignada a Héctor Alejandro de León Flores, presumiéndose sea la persona que perdió la vida en el interior de la cabina calcinada.

Presuntamente el conductor del tracto camión dormitó y se estrelló contra el muro de contención, quedando los dos remolques cargados con 28 mil litros cada uno incrustados en un claro que divide el puente de ambos carriles, en tanto que la cabina cayó a una altura de 12 metros.

Parte de aceite de base, cayó al arroyo “Chorreras” y otra parte del carburante se consumió por el fuego al explotar la pesada unidad de carga.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA