Mi región

Consolida el estado liderazgo energético

Conforman en la entidad clúster en este sector, para impulsarlo y promoverlo

  • Por: ERIK HUERTA
  • 19 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La firma constitutiva del clúster se dio en el marco de la presentación del Plan Sectorial de Energía 2017-2022.

Tampico, Tam.

El Clúster Energético de Tamaulipas va a permitir no solamente impulsar y dar a conocer las ventajas que tiene el estado, sino que se prevé una inversión del orden de los 80 mil millones de dólares, lo que representa el 40 por ciento de la inversión total (200 mmdd) que se aplicará en México en los próximos años.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al concluir la presentación del Plan Sectorial de Energía 2017- 2022 y la firma constitutiva del Clúster Energético, misma que permitirá ampliar las oportunidades en esa materia en la entidad.

Precisó que tras la entrada en vigor de la Reforma Energética se prevé una inversión del orden de los 200 mil millones de dólares, de los cuales, para Tamaulipas correspondería el 40 por ciento.

Dijo que la conformación del Clúster Energético, en donde participan empresas tamaulipecas dará voz y voto; “aquí no se va a excluir a nadie, todo mundo tiene cabida, todos aquellos que quieran ser parte de esta cadena de proveeduría y de servicios para este sector”.

En el sector petrolero, “el nuevo modelo para el aprovechamiento implica inversiones superiores a 40 mil millones de dólares en los próximos 15 años y tan solo en los próximos 4 años se licitarán 114 campos para la exploración y extracción de hidrocarburos.

“Adicionalmente, en los próximos 15 años el estado alojará al menos 24 proyectos de generación eléctrica mediante fuentes renovables que tendrán una inversión estimada de 101 mil millones de pesos”, detalló el mandatario.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA