Mi Reynosa

Mucha demanda de alimento a bajo costo en el banco

Se busca beneficiar a mil familias, pero hay lista de espera para lograrlo ante la falta de recursos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 16 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mil familias se encuentran a la espera de ingresar al padrón del Banco de Alimentos.

Ante la constante demanda de alimentos a bajo costo, el Banco de Alimentos de Reynosa, mantiene una lista de espera de mil familias que buscan ser beneficiarias ante la falta de recurso.

José Hugo Ramírez Mejía, presidente del Banco de Alimentos de Reynosa, comentó que semanalmente entregan despensas para garantizar un alimento digno en la mesa de 6 mil 975 personas.

“Tenemos lista en espera, son familias que quieren ingresar al padrón, por eso trabajamos para poder ingresar a más familias, es mucha la demanda de alimento, ya que tenemos lista de espera”, dijo.

El Banco de Alimento, además se han extendido al área rural atendiendo a seis comunidades, ya que anteriormente solamente apoyaban a familias del área urbana.

La cantidad de alimento varia de acuerdo al mercado y a los donantes, ya que de acuerdo a eso es como apoyan a las familias con arroz, frijol, azúcar, pastas, entre otros.

“Es como garantizamos un alimento digno en la mesa de las familias, el patronato ha buscado cumplir con el objetivo de esta institución de disminuir el hambre y desnutrición”, expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA