Mi Reynosa

Zona norte sin afectación por heladas en la región

Sufrieron daños agricultores que se adelantaron a sembrar y no podrán acceder al seguro de catástrofes

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 15 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Si hubo agricultores que se adelantaron en la siembra y sufrieron afectaciones por los frentes fríos, no habrá acceso al seguro catastrófico.

Los frentes fríos y heladas que se han registrado en la región, no han presentado afectaciones en la zona norte, pero si hay agricultores que se adelantaron a sembrar y sufrieron daños, no habrá forma de que accedan al seguro catastrófico.

Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural del Estado, recordó que en la parte zona norte del Estado, lo que viene siendo el distrito 025 y 026, en este tiempo, no hay siembras y eso los deja fuera de  algún siniestro, sin embargo en alguna parte del centro del estado están viendo con el seguro catastrófico para que hagan la evaluación necesaria.

“Habrá que ver si se adelantaron algunos agricultores, ya que hay fechas de siembra que ya están estipuladas, por lo que en un momento dado si están fuera de las fechas pues prácticamente no tienen derecho a un seguro, es importante que todos los agricultores vean sus fechas de siembra para poder tener acceso a los seguros que hay en Tamaulipas”, dijo.

TODAVÍA SIN PRESUPUESTO DEL 2018

El funcionario estatal, comentó además que por el momento no hay presupuesto estipulado para este año, pero esperan que en ésta semana el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, pueda darlo a conocer.

“Yo creo que en esta semana el gobernador nos estará indicando cuánto es el presupuesto , metimos los proyectos y posteriormente se hace un estudio y nos dice cuando es lo que le toca a la secretaría”, expresó.

El año pasado fueron 180 millones de presupuesto y 80 millones con el Gobierno Federal, por lo que en total fueron 260 millones que se aplicaron en el campo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA