Mi Reynosa

Colocan más de 300 jornaleros mexicanos en fuentes de trabajo

Autoridades del programa de empleo exterior los llevaron a Canadá el año pasado

  • Por: RODOLFO SOL
  • 15 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades del Trabajo lanzaron la convocatoria para las personas que quieran participan en el programa de empleo agrícola temporal en el exterior.

Con más de 300 jornaleros mexicanos colocados en fuentes de trabajo agrícola en Canadá, cerraron 2017 las autoridades laborales el programa de empleo temporal exterior.

Luego de informar lo anterior, la secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez, agregó que ya lanzaron, el día 8 de este mes, la convocatoria para las personas que incorporarse al programa de trabajadores agrícolas temporales en el exterior.

Apuntó que el trámite es gratuito y que la dependencia a su cargo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo,  les brinda asesoría y apoyo para proporcionarles un espacio en el extranjero, con una vacante laboral y un lugar seguro a donde llegar en Canadá.

A los interesados se les proporciona informes sobre los requisitos a cubrir para que sean incorporados al programa, para luego ellos por si mismos, de manera independiente,  tramiten su pasaporte, el cual es el punto numero uno de los requisitos, explicó la funcionaria.

Dijo que los interesados deben de tener confianza y tocar puertas en la dependencia, ya que por mandato del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, los servidores públicos de Tamaulipas están al servicio de la comunidad en las oficinas del Trabajo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA