Mi Reynosa

Vigilan que ofertas laborales ofrezcan 176 pesos de mínimo

Esto está a cargo del Servicio Nacional del Empleo en ofertas laborales

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 07 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las jornadas de ocho horas deben ser pagadas con un mínimo de 176 pesos al día.

El módulo del Servicio Nacional de Empleo en Reynosa mantiene una campaña de vigilancia para que todas las ofertas laborales ofrezcan por lo menos 176 pesos como pago mínimo al día.

De acuerdo con Alfonso González Gutiérrez coordinador del módulo, actualmente hay 6 mil vacantes que cumplen con este requisito.

“Desde el primero de enero recibimos la instrucción aquí en la zona fronteriza para incrementar al doble el salario, se hizo la notificación a las empresas que buscaron apoyo y nosotros aceptamos solo a las que si se adaptaron”.

Expuso que aquellos patrones que han intentado vincular sus ofertas a través del SNE sin cumplir con la nueva tarifa salarial, no han aparecido en las convocatorias o ferias de empleo.

En Reynosa y la franja fronteriza, el salario mínimo mensual a partir del 1 de enero se fijó en 5 mil 280 pesos mensuales, como parte de la zona libre.

Aunque actualmente, algunos tabuladores ofrecen un salario mensual de 3 mil 600 pesos para ayudantes de cocina, personal de limpieza o coordinadores.

González Gutierrez atribuyó esto a las pocas horas de jornada.

“Esto se debe a que son medios turnos o a que la jornada laboral no es la mínima de 8 horas al día, por eso la empresa ofrece este salario, nosotros hacemos una evaluación y determinamos si cumple o no con las características que nos indica la ley, de hacerlo se apoya, de lo contrario, no”.

Recordó que las anomalías que los empleados detecten en torno al tema son responsabilidad de la Secretaria del Trabajo.

Los salarios más bajos son para aquellas personas que cuentan con nivel de estudios de primaria o secundaria, mientras que, quienes presentan certificado de nivel medio o licenciatura acceden a otras tarifas, bonos, prestaciones y aguinaldo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA