Mi Reynosa

Urge sancionen a quienes afectan al medio ambiente

Carretoneros y ciudadanos hacen uso de terrenos baldíos para tirar desechos y poder seguir ganando dinero recogiendo basura

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 30 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el sur de la ciudad se pueden encontrar terrenos baldíos con basura.

Carretoneros y ciudadanos usan terrenos en la periferia de la ciudad para tirar basura y generar mayor ganancia, afectando el medio ambiente, sin que haya sanciones o se tenga a culpables.

Es el caso de sectores como los que se encuentran rumbo a la carretera a San Fernando, los casos son constantes, cualquier terreno que se encuentre baldío es utilizado para dejar los desechos.

"Yo tengo viniendo de visita y la basura tiene tiempo ahí tirada, ya tiene días y no sabemos quien, apenas que le pregunten al carretonero que vive más adelante, se dedica a juntar basura", expresó un ciudadano que se encontraba en el lugar.

Tanto colonias como Balcones de Alcalá, Villa Diamante, Rincón de las Flores, entre otros de esa zona, enfrentan la problemática de basura en predios que no tienen construcciones o incluso en casas abandonadas.

Partes de abanicos, botellas de plástico, bolsas, cajas de plástico, llantas y hasta hojas de elotes, son dejadas en el terreno ubicado en la colonia Paseo Las Flores.

De esta forma con la contribución de vecinos o de carretoneros, se van formando pequeños basureros clandestinos, y que luego se convierten en incendios, sin que se castigue a los que afectan con este tipo de acciones.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA