Mi Reynosa

Tapan unos, se abren otros, detectan nuevos caídos

Será hasta el próximo año cuando se les tome atención para repararlos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 30 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aunque autoridades reparan caídos, ya aparecieron 60 más.

Autoridades detectan más caídos en la ciudad, por lo que ahora esperan poder repararlos para el próximo año y rehabilitar cárcamos que provocan los problemas en los diferentes sectores.

Este año se repararon 130 caídos, pero ya se encontraron alrededor de 60 más, adicionales a los que se hicieron este año.

Actualmente hay caídos en la colonia Rodríguez, -zona donde se han detectado más- que es un sector grande y al momento de entrar y cambiar, se deben modificar las descargas y reponer pavimentos, lo que significa que se necesita más inversión.

"Todavía tenemos muchos problemas de aguas negras en algunas colonias y en algunas calles, aunque hemos trabajado con los vactor, dándole limpieza a todo el sistema de drenaje, como quiera tenemos detalles de taponamiento, algunos caídos que no estaban identificados, y que hemos estado identificando", dijo Eduardo López Arias, secretario de obras públicas.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, realiza su propio programa de inversión y el municipio también aplica recursos en drenaje, pero con todo y las reparaciones de este año, no se logra avanzar, ya que al pasar el tiempo, aparecen nuevos caídos.

"Si tenemos un derrame de aguas negras en una calle eso nos provoca que se nos dañen los pavimentos, nos provocan los baches y otros problemas y es lo que tenemos que ir atacando en forma definitiva", expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA