Mi Reynosa

Urge Médico En El Ejido V. Bonfil

Por la inseguridad los galenos se retiraron, por lo que tenían habitantes que acudir por sus propios medios hasta la ciudad, pero ya hay vigilancia

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 22 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde hace más de cinco meses que no tienen médico, pero es urgente.

Familias del ejido Alfredo V. Bonfil, piden a las autoridades del sector salud, envíen a un médico ya que tienen alrededor de 5 o más meses, sin tener un doctor que los atienda y tienen que acudir hasta la ciudad.

Actualmente hay alrededor de 4 mil habitantes en el ejido, por lo que es necesario que cuenten con un médico que se había retirado por la inseguridad, pero ahora que ya hay mayor protección con elementos de la Marina y Estatales.

“Queremos la posibilidad de tener un doctor de planta y si se puede dos, queremos que traigan de regreso a un doctor, es lo que más necesitamos ahorita, ahorita lo de la inseguridad ya se resolvió, así que puede regresar”, dijo Rodolfo Ortiz Mayorga, comisariado ejidal.

El centro de salud que está en el ejido cuenta con lo necesario para que el doctor habita en la zona rural y piden se pueda enviar lo más pronto posible, ya que los habitantes tienen que trasladarse hasta la ciudad para poder ser atendidos por un doctor.

De camino para acudir al ejido o llegar, se tarda alrededor de una hora y media, eso si la persona tiene automóvil, o de lo contrario tiene que tomar algún autobús.

“Ya tenemos mucho tiempo sin doctor, tenemos que salir hasta Reynosa, para poder ir algún centro de salud y ser atendidos, por eso necesitamos el apoyo para que el médico regrese”, expresó una madre de familia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA