Mi Reynosa

Colocan pendones para que no olviden tirar los desechos

Los sábados habrá un servicio especial para los que olvidaron tirar la basura el día que pasa por su casa el camión recolector

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 22 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A diario, se recolectan mil toneladas de basura en Reynosa.

Si usted olvidó sacar la basura el día que el camión recolector de basura pasa por su colonia, el municipio ha dispuesto que los sábados, Servicios Primarios atiendan los llamados que se reciben en este sentido.

Beltha Judith Mendoza, titular de esta dependencia, informó que pese a que el ayuntamiento está colocando pendones en las colonias para que conozcan el día de recolección, algunas familias, no lo hacen.

“Les decimos qué día toca que pase el camión, el número de la unidad y el nombre del chofer y sus ayudantes, para que se acostumbren y conozcan el día en que se recoge la basura en su sector”.

Dijo que actualmente se cubren cinco zonas con 39 sectores de lunes a viernes y los sábados, se concentran en la recolección de las zonas donde la gente olvidó sacar sus desechos.

“Al día recibimos tres o cuatro llamadas y también las peticiones que se hacen por medio de la página de internet, las atendemos los sábados porque la alcaldesa nos pide que demos atención a todas las llamadas”.

Lo que piden dijo, es que la ciudadanía saque la basura el día que corresponde, ya que al hacerlo antes o después, algunos animales, la riegan y generan un problema de contaminación.

“A diario dijo, se recolectan alrededor de mil toneladas de basura, además de 60 toneladas que se retira en trailas o camiones”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA