Mi Reynosa

Urge instalación de más comedores comunitarios

Sólo existen 22 en la ciudad, pero hay muchas colonias alejadas en donde vive gente necesitada

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 03 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Reynosa hay 500 colonias o más y muchas son habitadas por familias pobres por lo que hacen falta más comedores comunitarios.

En Reynosa hay mucha pobreza, misma que puede observarse en las colonias alejadas del primer cuadro de la ciudad en las que hace falta instalar comedores comunitarios, estores en las que además se espera se haga efectivo el compromiso presidencial de mejorar considerablemente los salarios mínimos. 

Hay gentes que por las condiciones de miseria en las que viven, apenas tienen para comer una o dos veces al día y con 22 comedores que hay en el municipio, no se cubren las necesidades que hay en ese renglón.

"Hay trabajadores que apenas ganan para sobrevivir devengando un salario mínimo y hay veces que ni eso sobre todo cuando hay escasez de trabajo", dijo Marcial Zermeño Hernández, secretario general del Sindicato de Yeseros cetemistas.

Hombres, mujeres y niños que habitan las zonas marginadas, son quienes necesitan de la ayuda de esos programas de dar de comer al necesitado que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social federal.

Aquí, como en todas las ciudades del país, hay cinturones de miseria conformados por familias que apenas sobreviven pues no perciben los sueldos a los que tienen derecho y ojalá y el nuevo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador cumpla con su promesa de incrementar de manera importante los salarios mínimos.

Si esto llega a ocurrir, las familias trabajadoras que viven del mínimo, tendrán la oportunidad de mejorar su percepción y ahora tal vez tengan dinero para hacer las tres comidas diarias, puntualizó el dirigente sindical Zermeño Hernández


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA