Mi Reynosa

Urge construcción de la clínica 10 del IMSS en Balcones

Delegado de esta institución dijo en el 2016 que en 4 meses quedarían listos los consultorios

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 02 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Quieren see concluya la clínica de Balcones del IMSS.

 Se han incrementando al doble el pago de cuotas obrero-patronales, pero no así los servicios de guarderías e infraestructura hospitalaria para los trabajadores en Reynosa.

Actualmente Reynosa tiene 12 guarderías, pero se requieren más, además urge la construcción de la clínica 10 en Balcones, ya que desde el 2016 un delegado del IMSS informó que en cuatro meses quedarían listos los consultorios, pero nada pasó.

Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa, comentó que se están recibiendo más de 450 millones de pesos mensuales y ni si quiera el 20 por ciento se queda en la ciudad.

“Porque la importancia de esta clínica, porque es la parte oriente de Reynosa y prácticamente no tenemos clínicas cerca, tienen que trasladarse hasta el 2070, el 15 y al 33, creo que estas demandas no son reiterativas, son temas que requerimos que les den solución”, dijo.

Explicó que es necesario que se brinde seguridad social a los trabajadores, ya que se elevan las cuotas obrero-patronales, pero no los servicios para las familias de los afiliados.

Esta UMF del Instituto Mexicano del Seguro Social dará atención médica a miles de familias que habitan por aquel sector sureste de Reynosa y ya debería ya estar trabajando al 100 por ciento pero el anterior constructor abandonó la obra y así permaneció por un buen tiempo.

NADA DE OCURRENCIAS

 Además piden al Gobierno que no haga ocurrencias y que respete el estado de derecho de la clase trabajadora.

 “No se puede transitar en el camino de las ocurrencias con los gobiernos federales, sobre todo el nuevo, respetamos los nuevos estilos de gobierno, pero no pueden resonar, ni perpetuar, ni tampoco violentar el estado de derecho”, dijo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA