Mi Reynosa

Un clavado al fresco y al… riesgo

Canales y drenes no deben ser utilizados como balnearios, alerta Protección Civil municipal

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 24 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los canales y drenes no son aptos para nadar.

Los canales y drenes no deben ser utilizados como balnearios pues representan un riesgo sobre todo, en menores de edad.

Marco Antonio Martínez, titular de Protección Civil municipal, destacó que debido al intenso calor que se registra en la Ciudad es que niños y jóvenes deciden refrescarse en estos afluentes.

Sin embargo, existen peligros bajo el agua como ramas, muebles y neumáticos, que se convierten en trampas mortales.

“Generalmente vemos que los utilizan como albercas o ríos, pero es muy peligroso primero, porque son menores que no están acompañados por un adulto y en caso de algún incidente no podrán auxiliarlos”.

En segundo, la basura que en ocasiones arrastra la corriente, puede ocasionar que alguna persona quede atrapada y por consecuencia, pierda la vida.

Indicó que Protección Civil Municipal, se mantiene en alerta para detectar a estos niños y jóvenes para pedirles, que no utilicen estos afluentes como balnearios.

“Cuando se trata de menores les pedimos que salgan porque es muy peligroso y generalmente les explicamos los peligros a los que se enfrentan”.

Dijo además que debido a que estos afluentes llevan basura o peces muertos, es que se puede generar también alguna enfermedad en la piel.

“Muchas personas se confían porque el nivel baja considerablemente pero siguen siendo peligrosos. No hay que utilizarlos, por eso les pedimos a los padres de familia que extremen las precauciones y eviten que sus hijos se refresquen en estas zonas”.

SOBRE AVISO

 La basura que en ocasiones arrastra la corriente.

 Puede ocasionar que alguna persona quede atrapada.

 Y por consecuencia pierda la vida.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA