Mi Reynosa

Dispara calor riesgo de enfermedades

Las altas temperaturas pueden desencadenar males intestinales, respiratorios, deshidratación y dermatitis

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 24 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Debido a las altas temperaturas algunos de los microorganismos que causan padecimientos como hongos y bacterias, pueden reproducirse con mayor rapidez.

Con la llegada de la canícula comienza la temporada de calor más intenso y con ello se corre más riesgo de contraer diversas enfermedades intestinales, respiratorias, así como deshidratación y dermatitis.

Francisco Emmanuel Diaz Cisneros, director de la Unidad de Medicina Familiar 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, reveló que además se incrementan las posibilidades de sufrir deshidratación a causa de enfermedades producidas por la exposición excesiva al sol y al calor ambiental.

“Se dan muchos casos de insolación, lesión térmica asociada al ejercicio, calambres y golpe de calor, están más latentes en esta época por lo que se deben tomar medidas de prevención para evitar riesgos a la salud, como beber agua simple y evitar comer en la calle”.

El director del IMSS aseguró que debido a las altas temperaturas algunos de los microorganismos que causan padecimientos como hongos y bacterias, pueden reproducirse con mayor rapidez, sobre todo en los alimentos.

“Aumenta la afluencia de pacientes que llegan con problemas de diarrea y amibiasis y en esta temporada también pueden ocurrir golpes de calor donde la temperatura corporal es de más de 39 grados”.

Se producen además, padecimientos por insolaciones y deshidratación.

“El sector Salud recomienda tener especial cuidado con los niños menores de cinco años de edad y adultos mayores ya que las temperaturas extremas, también contribuyen directamente a las defunciones por enfermedades cardiovasculares y respiratorias, sobre todo entre las personas de edad avanzada”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA