Mi Reynosa

Es el infierno: 42 grados

La canícula empieza a “rostizar” a los reynosenses

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 24 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Medidas extremas deben implementar en los hogares para mantener frescos a niños y adultos mayores.

La canícula comenzó a “rostizar” a los reynosenses pues el día de ayer, el termómetro registró 42 grados centígrados.

Tal y como lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional,  esta frontera comenzó a sufrir los embates del calor pues a la sombra, el termómetro marcó 40 grados y con los rayos del sol de manera directa, la sensación era de hasta 45 centígrados.

Ricardo Uresti, titular de Protección Civil Regional, destacó que se pronostica una onda de calor que ocasionará temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán y Oaxaca.

Destacó que en Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se esperan temperaturas de 35 a 40 grados.

Dijo que el pronóstico para el Golfo de México es de cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

El titular de Protección Civil Regional indicó que la ciudadanía debe mantenerse informada sobre los peligros que el calor puede producir en el organismo.

“Hasta ahorita nos han estado reportando personas que han sufrido de la presión, tan sólo en este día tuvimos cinco llamados por este motivo y en cuanto llegamos, ya habían sido trasladados a un hospital”.

Se trata de personas que padecen hipertensión y con el calor, se incrementan los riesgos de este padecimiento.

“Nos reportaron personas que se convulsionaron, pero es precisamente por este motivo, lo que nos informaron es que se encontraban fuera de peligro pues fueron atendidos a tiempo”.

Dijo, que debido a que existen colonias sin servicio de agua potable, es que se podrían generar mayores problemas en la salud.

“Con el calor las personas requieren del agua para bañarse por ejemplo, para las necesidades básicas del hogar y por ello es que les pedimos no exponerse al pasar largas horas bajo los rayos directos del sol”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA