Mi Reynosa

Trifulca en el IETAM entre priistas y panistas

Al grito de ‘voto por voto, casilla por casilla’ los del tricolor piden revisión de las elecciones del 1 de julio

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 05 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los priistas pidieron “voto por voto, casilla por casilla”.

Al grito de “voto por voto, casilla por casilla”, priístas de Reynosa se congregaron en el Instituto Electoral de Tamaulipas, para solicitar una revisión de las elecciones del pasado primero de julio.

Perfecto Vallejo, presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, se encontraba a la cabeza de este contingente que se encontraba a las afueras del IETAM.

“Estamos con el sentir de los priístas, quienes piden se les diga dónde quedó el sufragio que ellos fueron a emitir en favor de su candidato. Queremos saber dónde quedaron”.

Indicó, que están solicitando se abran las cajas o paquetes electorales.

“El pueblo quiere saber dónde están esos votos, no corresponden las cifras del IETAM a lo que nosotros tenemos y que ese día votaron, no es ni el 20 por ciento de lo que aparece en las listas”.

Comentó que hasta el momento, las autoridades del IETAM, no han dado explicación alguna o al menos, los han recibido.

“Hemos sido respetuosos al no ir a la puerta, vamos a esperar respuestas. Ya el área jurídica del partido esta encargada de lo legal, por lo pronto, nos vamos a quedar aquí”.

Destacó que están seguros que el PRI, obtuvo votos, para ganar la contienda.

“Vamos a esperar que nos dice la encargada de la oficina del IETAM, si no nos dicen, veremos que hacemos”.

SE ENCIENDEN

Durante la manifestación, se encendieron los ánimos pues del interior de las instalaciones del IETAM, salió Carlos Peña Ortiz, hijo de Maki Ortiz.

Ante esto, los priístas cuestionaban el porqué a ellos no se les dejaba ingresar.

Carlos Peña, fue escoltado por Alberto Hernández Gallardo, quien fuera director de Protección Civil y Bomberos así como Alejandro Santana, regidor en la planilla del Partido Acción Nacional para la próxima administración municipal.

Peña Ortiz, mantuvo una charla con esto s personajes durante unos minutos y posteriormente se alejó en un vehículo en color blanco.

Alberto Hernández, respondió a los gritos de los priístas y al alejarse, estos le lanzaron una botella de vidrio que afortunadamente, no logró lesionarlo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA