Mi Reynosa

´Toman´ kínder

Padres de familia mantienen una protesta por malos manejos presuntamente realizados por la directora del centro preescolar Enriqueta Pereira de Camarillo, en la colonia La Cañada

  • Por: HUGO REYNA
  • 10 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Padres protestan en centro preescolar Enriqueta Pereira por presuntos conflictos con la directora.

Un numeroso grupo de padres de familias mantienen una protesta dentro del centro preescolar Enriqueta Pereira de Camarillo, en la colonia La Cañada, demandando una serie de presuntas irregularidades a cargo de la directora Yazmín Silva Paz.

La señora Carmen "N" expuso que tiene a su hija en segundo grado de preescolar en este plantel, el pasado 17 de agosto (dos semanas antes de iniciar el ciclo escolar) se les entregó la lista de útiles y uniformes para utilizar.

Después se les exigió otro tipo de uniformes y escudo escolar, lo que implicó gastos adicionales no previsto, prevalece una ausencia de coordinación en la comunicación, han detonado conflictos laborales por ausencia de personal docente.

La falta se rendición de cuentas en aportaciones que realizan los padres de familia, así como el obligar a los padres de familia a comprar uniformes, escudos y otros enseres, además de credenciales que sólo representan gastos.

Además, denunciaron mediante un pliego de quejas, que se obliga a los padres a realizar labores de mantenimiento sin costo alguno y la directora Yazmin Silva realiza gastos que carecen de comprobación y sin consultar, ni pedir autorización a la Mesa Directiva de Padres de Familia.

La situación ha derivado en una "toma" de la dirección desde el pasado 5 de octubre, en donde los padres de familia inconformes solicitan la renuncia o remoción de la directora.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA