Mi Reynosa

Alertan de prediabetes

Preocupa a nutriólogos que los niños no tengan actividades físicas

  • Por: HUGO REYNA
  • 10 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Prevenir enfermedades como prediabetes en menores es posible modificando hábitos alimenticios negativos y activación física.

El sedentarismo (ausencia de actividad física), así como un deficiente hábito alimenticio, en donde no hay una estricta supervisión en torno a lo que los niños comen en casa y la escuela, han detonado los riesgos de padecer una temprana prediabetes.

Con el tiempo, esos menores que inician con problemas de prediabetes, al llegar a su vida adulta y productiva, llegaran en condiciones de discapacidad por causa de enfermedades que pueden ser prevenidas y evitadas a tiempo.

Roberto Ruiz, presidente del Colegio de Nutriólogos en Reynosa, añadiendo que existe preocupación ante la alarmante incidencia de casos de obesidad y prediabetes infantil, asociados a estilos de vida sedentarios y malos hábitos alimenticios en los menores que se agudizaron con la pandemia por Covid 19.

´Hemos visto con asombro y preocupación que en lo valoración médica y nutricional de los menores, hemos encontrado una alta incidencia de obesidad, sobrepeso y prediabetes en los chicos, particularmente atribuible a los malos hábitos alimenticios fomentados tras el aislamiento por la emergencia sanitaria y falta de ejercicio y practica de un deporte y socializar.

"Hemos detectado en las consultas de evaluación nutricional, que en sus exámenes los niños registran niveles altos de glucosa o se encuentran ya en el inicio de una fase de pre diabetes juvenil, lo cual es grave y preocupante, además del problema de sobrepeso que se añade", dijo.

Recomendó consultar con profesionales en nutrición, en torno a sugerencias de alimentación sana y balanceada para los menores, así como la activación física que evite que padezcan de su salud a temprana edad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA