Mi Reynosa

Sin aguinaldo vendedores ambulantes

Pese a trabajar de sol a sol todos los días, su esfuerzo no es retribuido, como los demás trabajadores

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 05 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Todos los días se coloca en el mismo lugar y ofrece sus elotes, Diana Gómez, sabe que no recibirá aguinaldo.

David Martínez y Diana Gómez, tienen algo en común, pese a que trabajan durante todo el año, al final no recibirán aguinaldo en este mes de diciembre.

Miles de trabajadores cada fin de año reciben la parte proporcionar de su salario como aguinaldo, la cual la destinan a diversas compras navideñas o pagos pendientes, pero no todos tienen ese beneficio.

David Martínez, se dedica a vender fruta en la zona centro de la ciudad, ofrece sandia, mango, piña, fresas con crema o con chile y pese a que todos los días trabaja, sabe que no recibirá aguinaldo por ser ambulante.

"Nosotros estamos a lo que vendemos, si hay venta del día pues ya tenemos para llevar a la casa, pero si no, hay que buscarle, y pues no tenemos aguinaldo como muchos trabajadores que van a la maquiladora o que trabajan en empresas", dijo.

La misma situación la pasa Diana Gómez, vendedora de elotes, todos los días le pone sabor, mayonesa, chile y queso al elote, pero su esfuerzo no tiene recompensa.

"Si nos va bien pues agradecemos, nos colocamos aquí a un lado de la plaza principal, y esperamos los clientes, hay temporadas bajas y altas, estamos a lo que el cliente consuma, y no tenemos el famoso aguinaldo en estas fechas", expreso.

Ambulantes en la zona centro, solo ven pasar a los trabajadores de empresas o maquiladoras, que van a los cajeros a cobrar en estas fechas su aguinaldo, pero ellos deben seguir trabajando para poder llevar algo extra a su hogar, al no tener un empleo formal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA